VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Cuando torturaban a nuestros hijos, la mayor parte de la sociedad se calló

El crimen horrendo de Axel Blumberg no es el primero y dudo que sea el último.
La derecha fascista, excitada por la posibilidad de atacar al Gobierno y lograr simpatía popular, alentó la marcha. Son los mismos que criticaron el acto en la ESMA y en el Colegio Militar.
Los conservadores, hasta Menem, cebaron a la policía brava, la peor policía, la Bonaerense, que ya sea de la mano de Ruckauf, Duhalde o Solá se asienta y se adueña del territorio donde se concentran el juego, la droga y la prostitución de la Provincia de Buenos Aires.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo siempre denunció con nombre y apellido a las mafias compuestas por comisarios, algunos jueces y políticos que ahora encontraron en el secuestro extorsivo nuevas formas de hacer dinero. Ellos son los mismos que con su mejor cara de cínicos, piden mano dura y alentaron a la marcha del jueves 1º.
Patti, Rico, Ruckauf son personajes siniestros que tienen en Canal 9, Radio Diez y algún otro periodista, a los defensores y propagandistas de sus acciones.
Algunos de los que convocaban a la marcha decían que las Madres defendemos a asesinos y delincuentes. Pero las Madres de Plaza de Mayo, desde el 30 de abril de 1977, luchamos por la vida y la libertad, dos cuestiones que sólo se concretan con la aplicación de la Justicia
Cuando Patti, Ruckauf y Rico junto a los asesinos milicos aplicaban la tortura a nuestros hijos, la mayor parte de la sociedad se calló.

Así que cuando hablen de las Madres será mejor que se limpien bien la boca y luego la cierran, si es posible, para siempre.

Hebe de Bonafini –Presidenta-
Asociación Madres de Plaza de Mayo
Bs. As., 6 de abril de 2004