VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

ENVIAMOS INFORMACION COMPLEMENTARIA CON EL LISTADO PROVISORIO DE LOS LUGARES DONDE PODRA ACERCARSE LA GENTE PARA APOYAR LA INICIATIVA. AGRADECEREMOS SU DIFUSION

20000 FIRMAS PARA SALVAR LA SALUD PÚBLICA


PAREMOS EL VACIAMIENTO DE LOS CENTROS DE SALUD
DEL MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
En el día de la fecha, viernes 5 de marzo, en la Cámara de Comercio de Banfield, la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora junto a un conjunto de organizaciones sociales, sindicales y políticas locales reunidas en la Multisectorial de Lomas de Zamora lanzó formalmente la Campaña "20000 firmas para Salvar la Salud Pública de Lomas de Zamora". A tal efecto se llevó a cabo una Conferencia de Prensa en el lugar, donde los organizadores explicamos los motivos de la iniciativa que busca la reincorporación de todos los despedidos del área de salud municipal a sus lugares de trabajo y que el gobierno del intendente Jorge Rossi, en lugar de agravar la crisis sanitaria del distrito despidiendo médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud, comience a solucionar las graves falencias que tiene la Red Pública Sanitaria municipal luego de años de desinversión en el sector. Y ello en momentos en que la grave crisis social que nos legara el neoliberalismo hace hoy más necesario que nunca que la Salud Pública -única salud a la que acceden millones de argentinos- esté en condiciones de responder a las necesidades de la población. Baste recordar que en algunas zonas del distrito la desnutrición alcanza a 4 de cada 10 niños y que el avance de las enfermedades de la miseria como la tuberculosis no cesa y otro tanto ocurre con los problemas de salud mental.
En los próximos días en distintos puntos del distrito comenzará la recolección de firmas. Entre otros puntos, los vecinos de Lomas de Zamora podrán apoyar con su firma esta iniciativa en:
Peatonal Laprida (viernes de 18 a 20 y sábados de 10,30 a 13 hs.)
Estación de Lomas de Zamora (mismos horarios)
Plaza de Temperley (sábados 10 a 16 hs.)
Facultad de Ciencias Sociales (UNLZ) (lunes a viernes de 14 a 20 hs.)
Plaza de Lomas de Zamora (sábados y domingos de 18 a 21 hs.)
Hospital Alende y red de Unidades Sanitarias del municipio (durante los horarios de atención).
Escuelas 54 y 25.
Bariloche y Recondo (lunes a viernes de 18 a 21 y sábados de 10 a 13 hs.)
Comedor del MTD Temperley en Revolución de Temperley y Esmeralda (jueves 14 a 20 y sábados de 10 a 14hs.)
En los 12 Comedores del Movimiento Barrios de Pie.
Sedes de los gremios adheridos a la Central de Trabajadores Argentinos de Lomas de Zamora.
Sala de primeros auxilios y Sociedad de Fomento Martín Fierro Gral. Paz 1440 - Temperley Oeste
A medida que vayamos confirmando otros lugares iremos actualizando esta información.
LAS FIRMAS RECOLECTADAS SE ENTREGARAN EN UNA MOVILIZACION QUE PARTIRA DESDE DIFERENTES BARRIOS DEL DISTRITO Y CULMINARA EN EL MUNICIPIO EL DIA LUNES 22 DE MARZO EN HORAS DEL MEDIODIA.
LES PEDIMOS NOS AYUDEN A DIFUNDIR LA INICIATIVA. La Multisectorial de L de Z se reúne todos los jueves a las 19 hs en SUTEBA, Belgrano 76 L de Z. Agradeceremos tu participacion