VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

M.T.D.
ANIBAL VERON
COMUNICADO DE PRENSA

23 de marzo de 2004
El viernes 26 de marzo a las 11.00 hs. al cumplirse veintiun meses de la masacre de Avellaneda, el MTD ANIBAL VERON cortara el Puente Pueyrredon exigiendo castigo a todos los responsables politicos y materiales de los asesinatos de Dario Santillan y Maximiliano Kosteki.
Tal como lo expresaron mas de 40 mil companeros y companeras durante el Juicio Popular realizado el 26 de junio de 2003 al cumplirse el primer aniversario de la masacre, afirmamos que la responsabilidad de la represion en el Puente recae sobre:
· El FMI, el Banco Mundial y los diferentes organismos financieros internacionales, los cuales expresaban la exigencia imperialista al gobierno de Duhalde de control del conflicto social.
· Duhalde, para beneplácito de la derecha y la prensa reaccionaria fue obediente de la exigencia imperialista y tras preparar el terreno -desoyendo provocativamente los reclamos legitimos de las organizaciones sociales- planifico y mando ejecutar la represion del 26 de junio de 2002.
· Las fuerzas de represion respondieron dócilmente el mandato del ejecutivo, montando un operativo conjunto entre la Policia Bonaerense, la Policia Federal, la Gendarmeria y la Prefectura.
El pueblo repudio la masacre en forma contundente llenando la Plaza de Mayo con las movilizaciones del 27 de junio y 3 de julio de 2002 obligando a anticipar la salida electoral del gobierno de Duhalde.
El gobierno de Kirchner no es culpable de la masacre de Avellaneda, pero es responsable de investigar hasta las ultimas consecuencias sin importar quien caiga para al fin castigar a todos los responsables politicos y materiales de los asesinatos de Dario y Maxi.
Mientras tanto, mientras no haya castigo para todos los responsables politicos y materiales seguiremos en la calle, seguiremos cortando cada 26. Porque para el MTD ANIBAL VERON, y convocamos para que tambien lo sea para todo el pueblo, cada 26 es una jornada de lucha.
En ese marco se inscriben las actividades de este proximo 26, ya que ademas del corte del Pueyrredon junto a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en horas del mediodia junto con el MTD Resistir y Vencer escracharemos la Comisaria Primera de Avellaneda y luego confluiremos en el Puente Pueyrredon.
Viernes 26/3, 11.00 hs. corte del Puente Pueyrredon.
Viernes 26/3 12.00 hs. escrache a la Comisaria Primera de Avellaneda.
DARIO SANTILLAN, MAXIMILIANO KOSTEKI, JAVIER BARRIONUEVO, PRESENTES!!!
Por Trabajo, Dignidad y Cambio Social
M.T.D.
ANIBAL VERON

Tel. 155-616-1256 (Juan Cruz Daffunchio)

Tel. 154-439-2380 (MTD Resistir y Vencer)