VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

JUVENTUD ¿DE K ?


Profunda preocupación y rechazo me causan los carteles a todo color desplegados en las calles de Buenos Aires por quienes se hacen llamar "JUVENTUD DE K". Sin pudor alguno, dichos carteles exhiben " ARGENTINA PARA LOS ARGENTINOS" para convocar el 1 de marzo a "TODOS A LA PLAZA DE MAYO".
Me pregunto si esa "juventud" es consciente de lo que proclama. Su "ARGENTINA PARA LOS ARGENTINOS" tiene demasiado tufo a "AMERICA PARA LOS AMERICANOS", o para citar un dislate semejante y mucho más reciente -pero no menos ominoso- a la "FRANCIA PARA LOS FRANCESES" que proclama Le Pen.
Esta convocatoria de la "Juventud de K", "ARGENTINA PARA LOS ARGENTINOS" ¿significa que concurrirán este lunes a agitar la bandera azul y blanca los Martínez de Hoz, los Videla, los Cavallo, los Fortabat, los Noble, los Hadad, cuya nacionalidad argentina es indiscutible?.
Esta convocatoria de la "Juventud de K" ¿significa que tienen que irse del país, o ser ciudadanos de segunda nuestros abuelos europeos, nuestros vecinos bolivianos, paraguayos, uruguayos, brasileños y todos los que quieren residir en nuestro suelo?
Ignoro de dónde surge esa autodenominada "Juventud de K", pero por su proclama puedo deducir que ni son jóvenes ni apoyan a Kirchner al que dicen "pertenecer" (al menos bajo la preposición ‘de’ que se reservan). ¿Desconocen la reciente ley de inmigración, la memoria de Kirchner frente a los argentinos genocidas?.
Ser jóvenes no es una mera cuestión temporal, sino una postura de cuestionamiento y ruptura frente a lo establecido. Esta "Juventud K" si acaso pretende emular a la Juventud Peronista, tendrían que saber que con todos sus aciertos y errores, la JP se jugó por entero, más que por un viejo líder, por ideales de dignidad e igualdad. Esta "Juventud K" tendría que saber que por sus ideales, la juventud de los setentas tuvo que exiliarse fuera y dentro de la Argentina, ser extranjeros en otras tierras y ser argentinos lejos de la patria aunque muchos tenían la condición legal de "apátridas".
Con semejantes consignas, esta "Juventud K" me huele más a esa "juventud" delarruista que comía shushi pagado con los sueldos de un gobierno ausente por su obsecuencia con la globalización. Con semejantes carteles esta "JK" me huele mucho más contemporánea de las 62 organizaciones que coetánea de K. Esta "JK" tiene tufo a doble K. Y espero que esta "JK" no llegue a oler a Juventud de Ku Klux Klan.

Victoria Azurduy