VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

RÍO REVUELTO EN BUENOS AIRES
Escrache a la Cumbre Mundial de Cambio Climático


Moira Millán, de la comunidad mapuche Pillán Mahuiza, se encontrará en Buenos Aires del 9 al 17 de diciembre para denunciar "la amenaza de muerte que recae sobre nuestro hermano de existencia milenaria llamado Río Carrenleufú, conocido también como Río Corcovado."
La comunidad junto a campesinos de la localidad de Corcovado, al sur de la provincia de Chubut, a 100km de Esquel, se preparan "para resistir la embestida de un megaproyecto hidroeléctrico, ¨La Elena¨, que dejará
inundadas once mil hectáreas de nuestra querida mapu, expulsándonos al olvido y la pobreza."
Junto al Frente en Defensa del Río Carrenleufú lanzaron un llamado "para salvar la tierra, para salvar el agua, para salvar el río, para salvar la vida, para salvarnos del saqueo y la conquista. A los hombres y mujeres que desean construir futuros posibles y mejores", y a realizar un ¨escrache¨ al cierre de la Cumbre Mundial de Cambio Climático.
"Les pedimos que marchen junto a nosotros. Necesitamos sentir sus manos combativas entre las nuestras. Resistiendo una vez más la embestida de los dueños del mundo, los invitamos a marchar junto a nosotros el 17 de diciembre, a las 12 hs. desde Aráoz y Av. Las Heras."
El Río Carrenleufú llega a Buenos Aires desde la verde cordillera y sus aguas prometen agitarse, en el marco de un escrache lleno de música, color y baile, mientras desde el poder se encuentren negociando nuevas formas de hacer de dinero pretendiendo ¨detener el cambio climático¨.
"Nuestros principios mapuches nos dicen que debemos preservar nuestra relación circular y armónica con la naturaleza, ya que somos un todo indivisible. Cada vez que se pierde un elemento de la naturaleza, se pierde con él, un elemento de nuestra cultura.
Cada compañero es imprescindible. El arma más eficaz en la barricada de los sueños es la unidad. Aquí, en este rincón del mundo, los opresores nos intimidan, nos amenazan. Creen que estamos solos. Ustedes compañeros, les
demostrarán lo contrario."

Para contactar a la comunidad Pillán Mahuiza:
15-56-092022 (en Buenos Aires)
rioslibres@riseup.net
02945-15-692319 (en Corcovado)
pillanmahuiza@yahoo.com.ar