VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Un escuadrón va a juicio pero quedan muchos más

El juicio al Escuadrón de la Muerte liderado por los policías bonaerenses Hugo "Beto" Cáceres y Marcelo A. Puyó se postergó dos semanas y comenzará el próximo lunes. En este tiempo, CORREPI pudo encontrar indicios de otros escuadrones de similar operatoria. El viernes 5 de noviembre a las 14:00 en Corrientes 1785, 2º "C", realizaremos una Conferencia de Prensa para ofrecer un avance de la investigación en la que seguimos trabajando.

A partir del 8 de noviembre, en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Isidro, el Sargento Hugo "Beto" Cáceres y Marcelo Anselmo Puyó serán juzgados por uno de los tantos fusilamientos de jóvenes que se adjudican al Escuadrón de la Muerte detectado en la zona norte en 2001 por una investigación de CORREPI y el periodismo.

Se trata del asesinato, el 11 de Mayo de 2000, de José "Nuni" Ríos (16) a manos del Escuadrón, que cobraba protección mafiosa a fábricas y vecinos de la zona, hacía inteligencia en los barrios, señalaba jóvenes y los torturaba o fusilaba.

El inicio del juicio estaba pautado para dos semanas atrás. Durante este tiempo, integrantes de CORREPI investigaron en esa y en otras zonas la existencia actual de grupos policiales y parapoliciales con similar metodología a la del Escuadrón del "Hugo Beto".

Los invitamos a la conferencia de prensa en la que expondremos el informe preliminar de esta investigación, que profundizaremos una vez terminado este juicio.

VIERNES 5 DE NOVIEMBRE, 14:00, CORRIENTES 1785, 2º "C" (sede de la Liga Argentina por los DDHH).

Toda la información sobre el Escuadrón de la Muerte en
www.escuadron.lahaine.org
Teléfonos de contacto:
Martín Alderete (abogado de la familia Ríos) 155 499 2811
María del Carmen Verdú: (011) 154 417 0659