VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

TELECOM FRACCIONARA CON COSTOS EL CONSUMO DE SUS SERVICIOS EN BANDA ANCHA

Atenti al ladri

Argenpress

La empresa proveedora de acceso a internet, Arnet Highway (Grupo Telecom), pondrá un corralito cibernético a sus clientes de Internet a cambio de duplicar su velocidad de navegación.

'Te duplicamos la velocidad para siempre. Gratis', reza la gráfica de la nueva publicidad de Arnet Highway , en la que un rockero sensiblemente excedido en tenor graso asegura que el aire es gratis.

La firma de origen italiano que explota el monopólico mercado de telefonía local, acaba de anunciar que sus servicios complementarios en tecnología de banda ancha, duplicarán la tasa de envío y recepción de datos desde el próximo 4 de abril.

La letra chica de las promociones omite mencionar que habrá cupos en la transmisión y que se cobrará un precio excedente según la cantidad de bites consumidos.

De esta forma, lo único que será gratis como bien dice el rocker será el aire. Por cada gigabite excedente Telecom cobrará $ 15 + IVA ($ 18,15 finales) en total , en una metodología similar al modelo de fraccionamiento por pulsos telefónicos que anulará de hecho el actual sistema de 'tarifa plana' por ADSL. Este aumento encubierto afectará a todos los usuarios en el área Telecom, independientemente del proveedor de acceso (Sinectis, Ciudad, Sión, Speedy, etc...).

Según el futuro cuadro tarifario, Telecom pondrá cupos mensuales de hasta 4GB para los clientes de 512Kbits, 8GB para los de 1Mbits y 12GB para los de 2Mbits.

Así el 'obsequio' de Telecom convertirá a los actuales usuarios en víctimas de un síndrome similar al de la eyaculación precoz, cuando por falta de dinero se deba cortar el final de una película digitalizada o se envíen fotos carnet para minimizar el uso de unidades discretas.

Según argumenta la firma en base a un estudio en escalas sobre los actuales patrones de consumo, sólo un 10 por ciento de sus clientes utilizan más de 4 GB. Lo que no señalan sus voceros es que la eventual complementariedad de servicios integrados en comunicación, sumada al incremento sistemático de la capacidad de almacenaje y operatividad, pronto estandarizarán el consumo por encima de esa cifra.

Es sólo cuestión de tiempo. Y no mucho. Ni siquiera han pasado diez años desde que las computadoras de uso hogareño tenían procesadores 286 con monitores de fósforo verde y discos rígidos de apenas 40 MB.

Otro hecho que permanece oculto es el manejo oligopólico del denominado G4 -el cartel integrado por Telecom, Telefónica, PRIMA e Impsat- debido al cual en el corto o mediano plazo esta política se generalizara al resto de los usuarios de Internet en la Argentina

Seguramente, la próxima entrega de spots del rocker cambiarán a Boby Flores por una señorita en baby doll a la que el star del internet 'gratis' le explicará que lo bueno y breve es dos veces bueno, y que tendrá que esperar hasta el mes entrante para volver a experimentar esa experiencia religiosa.