(18.50) Mientras a estas horas una movilización en la puertas de la comisaría tercera de Castelar reclama la liberación de los 12 trabajadores ferroviarios detenidos por cortar las vías del tren en reclamo de la reincorporación de un compañero de trabajo injustamente despedido, llegan noticias de que Catamarca una salvaje represión para desalojar un corte de ruta dejó como saldo 20 heridos -una de ellas en la cabeza- por impactos de bala de goma, además de 10 piquteros detenidos.
En Castelar, por el arbitrario despido de un empleado, la Unión Ferroviaria seccional Gran Buenos Aires Oeste, dispuso un paro por 24 horas en las ex líneas Sarmiento y Mitre a partir de las 0.00hs del día 25 de noviembre, exigiendo la inmediata reincorporación del trabajador. La medida incluyó el corte de las vías en una seccional, que fue reprimida violentamente por personal policial y de seguridad privada de la empresa, dejando un saldo de 12 detenidos.
En tanto en la ruta provincial 33 en el departamento de Tafí Viejo de Catamarca, desocupados del Polo Obrero y de organizaciones barriales exigían que se cumpla "la promesa de (el secretario General de la Presidencia) Oscar Parrilli, que era la construcción de 2 guarderías para desocupados y 2 cocinas solidarias que prometió cuando vino el presidente Néstor Kirchner", así como "trabajo genuino, aguinaldo para planes sociales provinciales, y la entrega de bolsones de comida", según dijo el dirigente Hernán Di Marzo.
Frente a esto, la Guardia de Infantería por orden de la la fiscal de Instrucción III, Patricia Olmi y por el jefe de la Policía, Primitivo Ramírez, procedió a reprimir brutalmente a los desocupados organizados, sin medir la gran cantidad de mujeres, ancianos y niños presentes. Los piqueteros se defendieron como pudieron del salvaje ataque con palos y piedras. En estos momentos hay piqueteros heridos que no se pueden atender por temor a ser detenidos. Para las 19 hs está prevista una marcha en reclamo de la inmediata liberación de los detenidos.
En tanto, hoy la justicia de Santa Cruz ratificó la prisión preventiva dictada a los seis piqueteros que desde hace más de dos meses permanecen detenidos en Caleta Olivia, por reclamar trabajo genuino.
En estos momentos, en la Argentina kirchnerista hay más de 60 presos y presas por luchar por trabajo y por dirgnidad.