VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Mujeres piqueteras detenidas

El día de la madre tras las rejas

Diario Crónica

Caleta Olivia- Las mujeres que permanecen detenidas tras los últimos piquetes que tuvieron lugar en nuestra ciudad, desde sus lugares de detención hicieron públicos su sentimientos por el Día de la Madre.

Las mujeres piqueteras que fueron detenidas tras los últimos conflictos sociales que se suscitaron en nuestra ciudad Selva Sánchez, Eliana Muñoz, Marcela Costancio y Elsa Orozco expresaron sus sentimientos en vísperas al día de la madre al sostener que "este día se ha transformado hoy en un día muy especial. No porque ha cambiado para nosotras lo simbólico, sabemos que nuestro día en la conformación de la familia al igual que el de todas las mujeres madres cumple un rol fundamental los 365 días del año y todos los años de nuestras vidas, no solo por el hecho de que en su mayoría somos las madres quienes tenemos a cargo el cuidado, sino porque hoy por hoy cumplimos la función de proveerles económicamente".

En ese aspecto indicaron que este domingo "cuando nuestros hijos despierten en casa no tendrán como todos los años la oportunidad de abrazarnos y decirnos feliz día mamá, con ese amor que solo un hijo es capaz de expresar. Es este el dolor profundo que tenemos, el que lo hace especial ese dolor de saberlos a nuestros hijos ignorantes de esta situación que nos involucra a los mayores y que ellos desde su niñez no alcanzan a entender, ellos no saben de política, de justicia, de trabajo, solo saben que mamá no está con ellos, que dos horas de la obligada visita que les ha impuesto este sistema tres veces por semanas para vernos, no les provoca otras cosas que un llanto incontrolable a la hora de partir y que quebranta toda fortaleza que reside en nosotras".

También sostienen que "más allá de esta situación injusta que debemos atravesar, tanto nuestros hijos como nosotras sabremos superarlo y tratar de reparar los daños que nos han ocasionado. Y eso solo lo haremos con amor, con ese amor al cual ellos están acostumbrados".