Argentina: La lucha continúa
|
HAY QUE DECIRLE A LA MAFIA DEL TRANSPORTE DE SANTA FE QUE
Comunicado de Prensa
Pablo Benito y Luis Moro NO ESTÁN SOLOS
Convocatoria de la CTA-Reg Sur
NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR:
Conferencia de prensa:
El Sindicato de Prensa Rosario, los trabajadores de prensa de todos los medios de esta ciudad, ATE-ROSARIO, CTA-Zona Sur, expresamos nuestra solidaridad con el compañero Edgardo Carmona ante estas reiteradas agresiones.
SIEMPRE LA VERDAD
Por segunda vez en un mes, el secretario general del Sindicato de Prensa Rosario, Edgardo Carmona, fue objeto de un ataque difamatorio con la publicación de una página completa en el diario La Capital. Con la firma del presidente de Editorial Diario La Capital SA Daniel Vila, dueño junto a José Luis Manzano del Multimedios La Capital SA, se difundió el domingo 28 de diciembre de 2003 una carta documento en donde se menciona la presentación de una querella contra Carmona por declaraciones a Canal 9 de Mendoza en medio del conflicto por la quiebra de El Ciudadano y se amenaza con el desafuero y despido con causa. Este uso de un medio de comunicación para perseguir al máximo dirigente gremial del sindicato es una muestra de la arbitrariedad que se ejerce contra los trabajadores de prensa en su conjunto.
Pero la verdad no se puede disfrazar con argumentaciones confusas. Para verificar la historia del grupo sólo basta remitirse a los hechos y nuestro gremio es una parte de esa historia. La que opuso su organización contra los despidos; la que defendió los derechos laborales, la vigencia del convenio, el respeto de los estatutos. La que brindó solidaridad a la hora de garantizar la salud de los compañeros y sus familias cuando la empresa no cumplía con los aportes descontados y las contribuciones; la que lejos de ocultarse se mostró en todas las tribunas democráticas para denunciar las prácticas antilaborales. Nuestra historia es la que sostuvo con sacrificio las puertas de los medios abiertas y la que selló en un manifiesto su compromiso con la libertad de expresión y la democratización de los medios.
El pueblo de Rosario, sus organizaciones sociales, políticas, gremiales estudiantiles, de derechos humanos conocen de qué se trata cuando nombramos al grupo Vila-Manzano porque han sido ellos quienes nos han acompañado en nuestros reclamos reivindicativos. Nunca estuvimos solos, nuestra bandera siempre fue bandera de todos, y eso es lo que nos da la tranquilidad por la tarea cumplida y por la que vendrá en el marco de una acción sindical responsable en defensa de nuestros derechos.
El Sindicato de Prensa Rosario, por la representación legítima que nos han conferido los trabajadores de prensa de esta ciudad, y las asambleas soberanas que se han efectuado en los medios rechazamos unánimemente los ataques que desde las páginas de La Capital se reiteran contra el secretario general de nuestra organización Edgardo Carmona y denunciamos que estos agravios responden a una estrategia patronal que trasciende al secretario general del gremio y apunta a todos los trabajadores de prensa.
A continuación transcribimos la contestación a la carta documento difundida el domingo pasado en las páginas de La Capital.
Rosario, 30 de diciembre de 2003
Rechazo su Carta Documento Nros. CD 522261341 AR, CD 522261355 AR, CD 522261386 AR y
CD 522261390 AR, fecha 23 de diciembre de 2003, por improcedente, falsa y maliciosa.
Rechazo todas y cada una de las acusaciones que Usted formula en mi contra. Rechazo en absoluto
todos los términos en que Usted se dirige a mi persona y a mi actividad sindical. Jamás he calumniado
ni injuriado ni a Usted ni a los demás directores de EDITORIAL DIARIO LA CAPITAL S.A., ni a nadie.
En ejercicio de mi función sindical, he defendido y defiendo los intereses y los derechos de los trabajadores
de prensa en los términos que promueven la Constitución Nacional y la legislación y la jurisprudencia
vigentes. Es Usted quien se está dirigiendo a mí en forma lesiva hacia mi honor personal y hacia mi función
como representante gremial formulando acusaciones maliciosas, falsas y confusas y las ha difundido por
medio de la prensa, ya que las ha publicado en el diario La Capital de esta ciudad, el día 28 de diciembre
de 2003, en la página 11. Por todo ello, intimo a Usted a que en el término de 24 horas se retracte
de todas las acusaciones calumniosas e injuriantes que ha proferido en mi contra con la misma publicidad
que las ha realizado. Caso contrario, iniciaré las correspondientes acciones legales.
Edgardo Néstor Carmona
DNI 11.752.672
Secretario General del Sindicato de Prensa Rosario
El Sindicato de Prensa Rosario y los trabajadores de prensa de todos los medios de esta ciudad expresamos nuestra solidaridad con el compañero Edgardo Carmona ante estas reiteradas agresiones.
SINDICATO DE PRENSA ROSARIO
Diciembre de 2003