VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

El 67% de argentinos rechaza gestión del presidente Duhalde

El 67% de los argentinos rechaza la gestión del presidente Eduardo Duhalde, sin embargo más de la mitad (58%) quiere que termine su mandato en diciembre de 2003, reveló este domingo un sondeo publicado por el diario La Nación.
El sondeo realizado por la consultora Gallup Argentina, revela además que 81% de los consultados desaprueba al ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, y que el 78% está en desacuerdo con la devaluación que el 6 de enero enterró la paridad del peso y el dólar vigente por 11 años.
Para el 78% la propia situación económica y familiar empeoró en el último año, otro 20% asegura que se mantiene estable y sólo el 2% dice que mejoró.
El 64% opinó que los precios, que se dispararon en las últimas semanas, van a seguir aumentando en los próximos meses, el 17% cree que se mantendrán y el 13% que disminuirán. El 84% opina que el gobierno debería controlar los precios.
En cuanto a las perspectivas, el 60% de los argentinos opina que la economía del país empeorará en general en los próximos doce meses, sólo el 17% confía en que mejorará y un 8% no dio su opinión.
Pese a ello, acerca de las expectativas a cinco años, el 46% de los entrevistados dio una opinión optimista, el 11% prevé el mantenimiento de la situación, el 17% presiente un empeoramiento y el 26% no sabe qué ocurrirá.
En un país que entró en cesación de pagos en diciembre pasado, el 53% no está de acuerdo con que se deje de pagar la deuda externa, mientras que el 36% aprueba el default y el 11% no tiene opinión formada.
La encuesta fue realizada del 4 al 8 de abril entre 1.045 personas mayores de 17 años en 26 ciudades de todo el país. *