VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

21 de marzo del 2002

Silvio Rodríguez culminará en Londres su nuevo disco

Canto de Todos

El cantautor Silvio Rodríguez Domínguez, uno de los ídolos de la Nueva Trova cubana, partió hacia Londres para culminar la remasterización de su nuevo disco "Expedición". En palabras a Prensa Latina, en la terminal aérea Jose Martí, de esta capital, Rodríguez Domínguez dijo que el Cd Expedicion "tiene nuevas cosas, excepto tres o cuatro temas antiguos aunque inéditos".
Desde el año 1987, en el que remasterizó en la capital británica su álbum Oh melancolía, sin apenas salir de los estudios, el autor de La gota de rocío no visitaba la patria de Los Beatles, por eso, según afirmó: "espero cumplir mis deseos de ver en esta ocasión, en detalles esa urbe fabulosa".
Con respecto a sus declaraciones recientes de que no volvería a los escenarios apuntó: "no tengo en perspectiva hacer conciertos ahora en Cuba ni en ninguna otra parte, estoy haciendo música, que me lleva mucho tiempo, también estudio todos los días, que siempre es bueno".
Silvio Rodríguez apunto que se pasó la vida haciendo conciertos lo que le impidió dedicarse a otras cosas y ahora encontró el tiempo.
Con respecto a los tres estudios radicados en Cuba que tienen que ver con él (Abdala, Ojalá y Unicornio), reveló que marchan bien y sigue colaborando en una serie de discos propios del sello Unicornio, "que abarcan todas las zonas de la música".
"Tenemos peticiones de servicios por parte de personas de diferentes lugares del mundo", agregó.
En lo concerniente a la Novísima trova, que sucedió a la que encabezaron el, Pablo Milanés y Noel Nicola, aseveró: "es maravillosa, fantástica, son buenos guitarristas y por ende excelentes trovadores".