VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

El candidato a presidente por el PT, Lula da Silva,
denuncia amenazas de muerte en Brasil

Agencias

E
l líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó que él y el diputado José Genoino recibieron hoy sendas cartas con amenazas de muerte, en una declaraciones realizadas poco después de salir de su encuentro con el presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso.

El mensaje a Genoino, quien es también candidato a la gobernación del estado de Sao Paulo en las elecciones de octubre, que fue recibido por correo electrónico, reza: "Usted va a morir, su fin está próximo, es el siguiente en la lista, no le servirá de nada pedir ayuda". Lo firma una desconocida Fuerza Armada Revolucionaria Brasileña.
Lula visitó, junto con el presidente del PT, José Dirceu, al mandatario para tratar el tema de la violencia, luego que su asesor electoral y alcalde petista, Celso Daniel, fuera acribillado a balazos el pasado fin de semana, convirtiéndose en el segundo alcalde de ese partido izquierdista en ser asesinado en los últimos meses.
Dirceu, por su parte, declaró que "es preciso organizar a la policía para que haya seguridad pública", y agregó que el gobierno federal y las gobernaciones de los estados pueden actuar juntos, pues "la falta de control en venta de armas es un verdadero escándalo". Según él, "aumentar las penas y reformar los presidios no resuelve el problema de la criminalidad, sino que es preciso que haya una política de formación de policías y un salario

Ir arriba -Imprimir esta página