VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

La plata no vino
Era una broma para Videomatch

Redacción Surmedia
Pese a las expectativas generadas en la víspera con el presunto arribo de un avión enviado por la Reserva Federal de los EE.UU. con un cargamento de 1.500 millones de dólares, finalmente se trató de una autorización electrónica.
Nuestro país tuvo que disponer de sus propios billetes dólar para enfrentar los retiros que se produjeron al abrir los bancos después de casi una semana cerrados.
En lo concreto estaban disponibles unos 100 millones de dólares en poder del Banco República y los 400 millones de dólares con que cuenta el Banco Central y constituyen todas las reservas de nuestro país.
El propio embajador estadounidense, Martín Silverstein, había informado en la noche del domingo que el dinero llegaría mediante "una transacción electrónica". Aún así ayer se generó una gran expectativa en todo Montevideo.
Finalmente el Presidente del Banco Central, Julio De Brum afirmó que "si hubieran venido los 1.500 millones de dólares en billetes, hubiera hecho una larga cola de camiones. No, o sea, la ayuda internacional, el préstamo que recibió el país se acreditó en una cuenta del Banco Central en el exterior. Y el país va importando billetes a medida que se estima que van siendo necesarios. O sea que no hubo ese movimiento, digamos, físico, de billetes"