VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

9 de agosto del 2002

MVR denuncia plan conspirativo en Pdvsa

Venpres

El jefe político del Comando de la Revolución, Guillermo García Ponce denunció la existencia de un "foco demencial e irracional de la oposición que está ubicado en la industria petrolera".
"Tenemos pruebas de que hay un plan conspirativo que está en su segunda fase, según sus autores, y esta semana suministraremos copia del mismo, que consiste en paralizar los tres complejos principales de la industria petrolera: el Palito, Jose y Caribubana en Punto Fijo".
Explicó García Ponce que estos planes obedecen a la persistencia de sectores extremistas que perturban la política de diálogo y paz. Señaló que el Comando Político de la Revolución tiene pruebas de la intensidad de las labores que en este momento llevan a cabo dichos factores de la oposición.
Sin embargo, aclaró que existen sectores de la oposición que son democráticos y propicios a las salidas electorales y constitucionales, pero agregó que hay una parte demencial, irracional y extremista que pretende arrastrar a los demás a acciones violentas en contra de la institucionalidad y del Presidente de la República.
Indicó el dirigente político que es un intento por detonar una paralización de todo el país y, añadió que dentro de los planes desestabilizadores dirigidos a causar un caos en la gobernabilidad, esos sectores pretenden paralizar los complejos petroleros mediante los llamados a huelga general que patrocina el grupo que usurpa la dirección de Pdvsa.
Recordó que en abril pasado hubo en la Refinería el Palito acciones terroristas que pusieron en peligro no sólo el complejo, sino a los pobladores cercanos. "Con motivo de estas acciones, los órganos de seguridad del Estado levantaron un expediente y están bien señalados los autores de estos actos".
Expresó que la mayoría de los trabajadores petroleros están en contra de esos planes conspirativos, quienes rechazan la pretensión de los sectores extremistas de utilizarlos como instrumento político.
"No tienen ningún pretexto los empleados de Pdvsa para invocar la meritocracia, deberán buscar otra excusa y están trabajando en ese sentido para usar a Petroleos de Venezuela como detonante de la conspiración de la gobernabilidad".