VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Ni guerra ni golpe de Estado habrá en Venezuela, dijo Chávez

El presidente rechazó los planteamientos de la oposición que quiere responsabilizar a los círculos bolivarianos de los incidentes ocurridos ayer en esta capital, cuando pobladores pedían sanción para los militares golpistas
CARACAS, 3 de agosto (PL).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que nadie podrá imponer la guerra al pueblo venezolano, porque la mayoría sólo quiere la paz.
El mandatario inauguró hoy un encuentro nacional de médicos efectuado en esta capital y en sus palabras fustigó a quienes pretenden la materialización de un golpe de Estado o un conflicto armado en el país.
No podrán imponernos una guerra que no queremos a pesar de todos los esfuerzos, pues el odio nunca mueve a los pueblos, sino el amor y sus sueños, puntualizó.
Chávez rechazó los planteamientos de la oposición que quiere responsabilizar a los círculos bolivarianos de los incidentes ocurridos ayer en esta capital, cuando pobladores pedían sanción para los militares golpistas.
Hubo focos de perturbación y provocaciones orientadas a tratar de desestabilizar la nación, agregó.
Recordó que durante la asonada del 11 de abril los enemigos del proceso revolucionario se hicieron la ilusión de haber vuelto al poder, pero los verdaderos soldados de Venezuela demostraron estar conscientes de su tarea histórica.
También hay millones de personas que están con los ojos bien abiertos y el corazón latente, listos para salir, en cualquier momento, a defender la revolución bolivariana, recalcó.
En otra parte de su intervención, se refirió "a los traidores que simularon, dijeron y ofrecieron, pero se quiebran, se arrodillan y van quedando en el camino, pues el proceso los va apartando y terminan dando lástima".
Manifestó que tras el golpe de abril pasado Venezuela comenzó a vivir una nueva etapa, el pueblo fue ampliando su nivel de conciencia y de batalla para transitar el camino de la victoria.
Chávez se refirió a la lucha actual de los pueblos del mundo contra el capitalismo neoliberal impuesto como la única alternativa después de la desaparición de la Unión Soviética.
Somos un pequeño ente de esa batalla universal para salirse de ese camino al infierno y batallar por el futuro de la Humanidad, concluyó.