VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Paraguay pide a EEUU y Suiza que bloquee los bienes de Juan y José Peirano Basso

Un juez paraguayo solicitó a la Justicia de Estados Unidos y Suiza que bloqueen los bienes que dos banqueros uruguayos del grupo financiero Velox puedan tener en sus países, informó el diario asunceño Noticias.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay libró un exhorto del juez en lo Penal de garantías, Marcos Kohn, para que en ambos países se proceda a "ubicar, localizar, congelar o bloquear todos los bienes que Juan Peirano Basso y José Peirano Basso" -directores del intervenido Banco Alemán de Asunción- o "Velox Investment Company puedan tener" como activos, inversiones, acciones o depósitos. El objetivo es recuperar 22 millones de dólares del Banco Alemán -depositados en el Deustche Bank de Nueva York y Suiza, así como en Brown Brothers de Nueva York- que fueron usados por los Peirano como prenda para conseguir un crédito de 24 millones de dólares en favor del grupo Velox.
La Cancillería paraguaya también envió un exhorto a la Interpol de Suiza para la detención de los hermanos Peirano Basso, titulares también del Banco Velox de Argentina y el Banco Montevideo-Caja Obrera, que fue intervenido también por el Banco Central del Uruguay. Paraguay pide a EEUU y Suiza que bloquee los bienes de Juan y Jose Peirano Basso. *