VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Astori reivindicó el proyecto y dijo que no lo votaba por disciplina partidaria

LA REPUBLICA/URUGUAY

El líder de Asamblea Uruguay, el senador Danilo Astori expresó que apoyaba totalmente el proyecto de Fortalecimiento del Sistema Bancario pero que no lo votará por disciplina partidaria.
"Creemos que esta es la única salida y por lo tanto hemos propuesto votar a favor de la iniciativa, pero lamentablemente por una muy amplia mayoría, tan amplia que Asamblea Uruguay quedó absolutamente sola, propusimos votar a favor el proyecto en general, y luego también quedamos absolutamente solos en la intención de votar algunos artículos", dijo el parlamentario.
Astori sostuvo que eso hubiese significado "un gesto a medias, de vocación de contribuir a superar este difícil momento que está viviendo el Uruguay".
"Con esta resolución el Frente Amplio está perdiendo una excelente oportunidad de ponerse a la altura de los momentos que vive el país que son muy difíciles, de demostrar que más allá de las discrepancias lo primero que nos importa es el país, de demostrar capacidad de gobierno una vez más, aún estando en la oposición", señaló.
Para el parlamentario, "más allá del contenido del proyecto, con el que estoy de acuerdo, era muy importante que los uruguayos vieran que todas las fuerzas políticas lo apoyaban sin poden de relieve sus diferencias, sus discrepancias, porque cuando llegue el momento de abrir los bancos parte de la confianza que hay que reconstruir también tiene que ver con la fortaleza que sepamos darle desde el sistema político".
"Lamento profundamente lo resuelto por mi fuerza política: voy a acatar por disciplina, como siempre lo he hecho, lo que se resolvió, porque también la disciplina partidaria, sobre todo mirando hacia el futuro, aunque a uno le cuesten muchas derrotas como a nosotros, es importante", expresó.
Según Astori, "a partir de la semana que viene empezamos a transitar ordenadamente un camino hacia un sistema financiero más sincero, más transparente, más adecuado a las actuales circunstancias de la realidad".