VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

19/06/2002
Perú
El sur sublevado contra las privatizaciones

LIMA, 18 de junio.— Frentes de pobladores de todos los departamentos sureños de Perú y el occidental de Loreto protestan hoy o se aprestan a hacerlo contra el estado de emergencia y toque de queda decretado por el gobierno en la ciudad de Arequipa, informó PL.
Ayer Tacna fue escenario de masivas demostraciones contra la privatización de las empresas eléctricas Egasa y Egesur y en solidaridad con los arequipeños, en huelga desde hace cuatro días con igual reclamación.
La ciudad está hoy semiparalizada por las protestas y ha habido intentos de bloquear la carretera que lleva al aeropuerto local.
Ni el toque de queda ni el estado de emergencia han logrado detener las manifestaciones de protesta en el sur de Perú contra las privatizaciones que lleva adelante el gobierno de Alejandro Toledo.
En tanto en el Cuzco, los universitarios tomaron el paraninfo de la casa de altos estudios, mientras llegó a 28 el número de personas en huelga de hambre con igual reclamación.
El gobierno anunció la creación de una comisión de alto nivel encabezada por el arzobispo de Arequipa, monseñor Vargas Ruiz de Somorcurcio, e integrada por Jorge Santiestevan de Noriega, ex defensor del pueblo, pero no se sabe qué va a negociar si el gobierno se niega a revertir la privatización.