VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

3 de junio del 2002

Bolivia: Marcha por la soberanía popular, el territorio y los recursos naturales

Solicitan apoyo para impedir el acoso de la fuerzas militares

Equipo Nizkor

COMUNICADO DE ÚLTIMA HORA
Nuestra Marcha por la soberanía popular, el territorio y los recursos naturales, a nuestro paso por la localidad de Entre Ríos, Departamento de Cochabamba,
DENUNCIAMOS:
Desde el día de ayer cuando partimos de San Germán hacia Bulo Bulo, hemos sentido un permanente acoso de las Fuerzas Armadas con el sobrevuelo de helicópteros militares.
El día de hoy, 23 de mayo hemos llegado a la localidad de Entre Ríos, 20 kilómetros después de Bulo Bulo, y durante el trayecto camiones cargados de militares armados y amenazantes, pasan frecuentemente a nuestro lado.
Exigimos al Gobierno Nacional instruir el respeto por nuestra MARCHA pacífica y ordenar la suspensión inmediata del acoso militar a que estamos siendo sometidos.
Responsabilizamos de cualquier atropello contra nuestros derechos humanos a las autoridades de la República, que pretenden reprimir nuestro derecho a expresarnos y manifestarnos pacíficamente.
Pedimos a la Defensora del Pueblo, a la Iglesia Católica y todos los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos la INTEGRACIÓN URGENTE DE COMISIÓN DE VEEDURÍA para que vigilen el respeto a los derechos humanos de más de 2000 delegados mujeres, hombres, ancianos y niños, indígenas, campesinos, colonizadores, campesinos sin tierra, que realizamos la MARCHA pacífica por los derechos de nuestros pueblos, comunidades y ciudadanos de toda Bolivia.
Informamos a la opinión pública en general que nuestra MARCHA POR LA SOBERANÍA POPULAR, EL TERRITORIO Y LOS RECURSOS NATURALES, es PACÍFICA y no realiza ni acepta en nuestro nombre acciones que puedan alterar el orden público, por lo que no aceptamos el acoso por parte de las Fuerzas Militares.
BLOQUE SOCIAL POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE CON PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS SECTORES SOCIALES SIN LA MEDIACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS
Dado en Entre Ríos, Cochabamba, a las 12:30 del día 23 de Mayo de 2002