VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Salvadoreños rechazan proceso de dolarización

SAN SALVADOR, 3 de junio.— Un sondeo realizado en esta capital por la Universidad Centroamericana (UCA) reveló hoy que la mayoría de los salvadoreños encuestados rechaza la dolarización, la cual ha provocado el aumento de la pobreza y el desempleo en el país, destaca Prensa Latina.
Según economistas, de una muestra de 1 223 nacionales, el 81,6 % opinó que el presidente Francisco Flores no ha hecho casi nada para minimizar los terribles efectos del cambio de moneda.
Mientras, un 13,8% consideró que la iniciativa ha combatido la miseria de alguna manera, aunque a una escala muy pequeña, pues casi el 60% de la población se mantiene desnutrida.
Sin embargo, la Secretaria de Gobierno catalogó de exitosos los procesos de dolarización y el posible Tratado de Libre Comercio entre San Salvador y Washington. Pero, enfatizaron los especialistas, gran parte de la ciudadanía salvadoreña comunicó que existen más pobres, menos puestos laborables y un incremento de las huelgas contra el modelo neoliberal imperante.