VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

VENEZUELA:
CHÁVEZ CRITICA EL NEOLIBERALISMO.

De Verdad Venezolana.

Chávez criticó el libre comercio y pidió respeto por la soberanía de los pueblos.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo en su discurso del Día de la Independencia que impulsará una "revolución" alternativa.
El mandatario aseguró que fomentará en su país un modelo económico y político distinto del propuesto por los países industrializados. "El neoliberalismo es el camino al infierno para los pueblos de este planeta. El mundo no es viable por ese camino, porque conduce a la guerra, la muerte y la destrucción", manifestó Chávez.
A la vez, instó a los demás países y pueblos a buscar una vía distinta que conduzca a la paz, la justicia y la dignidad. "Cada día somos más, en los cinco continentes, los que luchamos por nuevas alternativas al capitalismo neoliberal salvaje".

Pedido
El presidente venezolano exigió a las naciones industrializadas que dejen de imponer medidas perjudiciales para los países pobres. "Pido libertad para los pueblos del planeta. Que no se nos impongan medidas que nos perjudican y nos bloquean", advirtió Chávez.
Asimismo criticó el libre comercio, "que no es libre ni nada y que ellos no practican". Por último, Chávez pidió respeto a la soberanía y dignidad de los pueblos. "Nos piden que no subsidiemos a nuestros agricultores, pero ellos los subsidian (...) Eso es una soberanísima inmoralidad. Sólo pedimos igualdad y que nos respeten", concluyó.
La celebración del 191 aniversario de la firma del Acta de la Independencia venezolana se celebró en la sede del Parlamento.