VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

EL GOLPE PETROLERO

NEW YORK TIMES PIDE ESPERAR HASTA AGOSTO PARA EL REFERENDUM

Por: VENPRES (Fecha publicación:20/12/2002) /RESUMEN

'Aquellos líderes que estén dispuestos a arruinar el país por no esperar unos pocos meses, no merecen la confianza de los venezolanos', afirma en su editorial del miércoles 18 de diciembre, el diario 'The New York Times', refiriéndose a la exigencia de los opositores del gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, de realizar elecciones adelantadas, en vez de esperar hasta Agosto de 2003, como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.
La posición del importante medio de comunicación social estadounidense, cuya edición del miércoles la cual fue ampliamente comentada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, coincide con la sostenida reiteradamente por el Gobierno nacional, que está dispuesto a efectuar el referéndum revocatorio dentro de 8 meses.
Advierte el diario estadounidense en la introducción de su nota editorial que 'La violencia amenaza a Venezuela. Una huelga general está paralizando la economía y el país, necesita desesperadamente que ambas partes, -gobierno y oposición- reconozcan el peligro de jugar a ver quien cede primero'.
La oposición -expresa en otro de sus párrafos el editorial-, argumenta que para el mes de agosto del próximo año, la economía venezolana habrá colapsado y que las tensiones, para entonces, producirían violencia. Pero esa misma oposición ha tomado la decisión de hacer ingobernable al país.
Pero, si decide comprometerse a esperar hasta agosto, tan terribles escenarios no tendrían por que ocurrir.
Concluye manifestando su opinión el editor, al señalar 'aquellos líderes que estén dispuestos a arruinar el país por no esperar unos pocos meses, no merecen la confianza de los venezolanos'.