VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Mueren militares durante ataque rebelde a poblado colombiano

Bogotá, 13 Dic (Notimex).-

Al menos cuatro militares murieron hoy y otros cinco resultaron heridos durante un ataque de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la localidad de Caldono, al suroeste del país, según reportes radiales.
Según los pobladores, los insurgentes llegaron en la madrugada del viernes al municipio, donde atacaron con explosivos el cuartel policial y otras viviendas cercanas a la unidad militar.
En la acción rebelde, la tercera contra la fuerza pública en menos de 24 horas en el país, murieron al menos cuatro soldados y otros cinco resultaron heridos, de acuerdo con los reportes.
Antes de retirarse del pueblo, los alzados en armas dinamitaron los puentes de acceso a la región, lo que dejó incomunicada por tierra a Caldono (Cauca) y dificultó el avance de las tropas oficiales hacia el sitio.
La víspera, las FARC incursionaron en las sureñas localidades de Cumbal y Belalcázar, lo que causó la muerte a cinco policías y un civil, señaló este viernes el Ejército.
Las autoridades informaron que un comando rebelde dinamitó la línea que abastece de gas domiciliario a Bucaramanga, la quinta ciudad de Colombia, dejando sin el servicio a más de 200 mil usuarios.
Según el reporte, los rebeldes activaron varias cargas explosivas contra el gasoducto en zona rural de Sabana de Torres (departamento de Santander), ocasionando una baja de presión en el combustible que llega al sector.
Este fue el tercer atentado en menos de un mes contra la red de transporte de las FARC, con el cual el gobierno colombiano suspendió en febrero pasado negociaciones de paz.