VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Ante el fracaso del paro patronal:

PLAN DE TERRORISMO ELECTRÓNICO PETROLERO CONTRA GOBIERNO VENEZOLANO, SE DENUNCIA
ALTERCOM

(CARACAS) Ante el fracaso del paro convocado por la oposición empresarial venezolana el día de hoy lunes 2 de diciembre, ésta ha realizado un llamamiento a la subversión atacando una de las áreas más sensibles como es la de la distribución de gasolina y gas a fin de provocar la desestabilización en el área petrolera, así como la aplicación de la denominada Carta Democrática de la OEA.
Rafael Uzcátegui, Secretario de Relaciones Exteriores del Comando Político de la Revolución Bolivariana, cuerpo asesor del Presidente Chávez, en declaraciones exclusivas para Altercom, denuncia "que los grupos empresariales conspiradores, están escogiendo el camino del enfrentamiento provocando sabotajes en las redes de gas y combustible, -gasolina sin plomo y con plomo-, y estimulando un conflicto internacional llamando a que nos apliquen la Carta Democrática de la OEA".
A pesar de que la oposición venezolana se retiró de la mesa de diálogos convocada por la misma OEA, ante la presencia de su Secretario General César Gaviria, ahora acuden ante ese organismo para solicitar la aplicación del instrumento internacional. "Ellos quieren transformar el trance, que ha sido enfrentado de una manera pacífica, en un conflicto violento, para decir que en Venezuela no hay gobernabilidad, que Venezuela es ingobernable".
"Quieren colocarnos como un gobierno paria, un gobierno ilegítimo. Frente a eso vamos a responder. Ya no se trata de que si tienen fuerza para convocar el paro, de lo que se trata es que quieren provocar una desestabilización en el área petrolera: combustible y gas. Este es un problema muy técnico, que ya no requiere de una respuesta popular masiva. Ahora es un problema de software, de tarjetas informáticas, en un área que ellos la tienen dominada. Está en marcha un sabotaje electrónico patronal, en un área que funciona virtualmente, electrónicamente"
Por su parte la subversión patronal venezolana no se pone de acuerdo aún sobre las razones del paro convocado para hoy. Voceros de los distintos sectores empresariales no coinciden en sus argumentos: "solicitar elecciones adelantadas", "problemas laborales", "falta de seguridad en el transporte", entre otros, son los argumentos esgrimidos, a lo que Uzcátegui responde "no hay manera de que digan el motivo del paro, porque ocultan la razón fundamental que no es otra que mantener sus privilegios por los que los derrotamos en 1998, en el 99 cuando dijeron NO a la Constituyente y cuando convocamos a la aprobación de la nueva Constitución. No le queda otro camino a esa la vieja clase política, a esa corrupta clase empresarial derrotada, que el camino de la subversión, que el camino de la desestabilización".