VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Izquierda Unida (Iu) de Paraguay
Avanza su Proyecto Politico Electoral

Están en pleno desarrollo Asambleas Populares, consultas con los movimientos políticos de izquierda y populares, para la definición de todas las listas de candidatos nacionales y departamentales que presentará Izquierda Unida (IU) de Paraguay en las próximas elecciones nacionales de Abril del 2003.
En el Distrito de Natalio, Departamento de Itapúa, en el local regional de la Coordinadora Regional de Agricultores de Itapúa (CRAI) ubicada en Triunfo 13, se reunirán en Asamblea Popular las organizaciones de la Corriente Gremial Campesina y presentarán los 48 precandidatos a todos los cargos de Gobernador, Concejales Departamentales y Diputados Nacionales por esa región.
En el Departamento de Cordillera, el Movimiento por la Igualdad y la Libertad (MIL) que representa a la dirigencia campesina histórica y más combativa de la región, se desarrollan el fin de semana numerosas reuniones de base distritales para nominar los candidatos departamentales.
El Movimiento político indígena 19 de abril (m19 de Abril) del Departamento de Presidente Hayes realizó una convocatoria a Asamblea Popular departamental para los primeros días de diciembre donde oficializarán las candidaturas indígenas para los cargos de Gobernador, Consejales del Departamento y Diputados nacionales por esa región.
El Partido de los Trabajadores (PT) integrante de Izquierda Unida (IU) lleva adelante el 30 de noviembre y 1ro. De diciembre en Asunción, un Congreso partidario para debatir los avances desarrollados por Izquierda Unida y sus propuestas políticas a la coalición.
El Partido Patria Libre (PPL) convocó para el 1ro. De diciembre al Comando Nacional de Campaña Político Electoral representada por dirigentes de los 17 departamentos del país y la capital Asunción, en la cuál se relevarán todas las nominaciones de candidatos surgidas de las Asambleas y consultas populares. Voceros del PPL informaron que en el departamento de Alto Paraná se sumó a la coalición de izquierda una nueva organización campesina regional.
En los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Misiones y Concepción, las diversas organizaciones integrantes de Izquierda Unida (IU) avanzan en la conformación de sus proyectos y candidaturas departamentales.
IU convocó a sesión permanente de su Mesa Nacional para los días 5 y 6 de diciembre, donde se tendrán definidas más de las 600 candidaturas políticas del proyecto popular, antineoliberal y socialista que representa esta coalición y que estará presente en toda la geografía paraguaya como expresión genuína del crecimiento de un proyecto popular de los trabajadores en Paraguay