VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

11 de diciembre del 2002

Se va normalizando la situación petrolera
El "Estado de excepción" lo está haciendo el pueblo en la calle

Venpres / Aporrea / Rebelión

El Estado de excepción, que le quieren endosar al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, lo está imponiendo el pueblo en la calle desde el lunes próximo pasado, cuando salió a defender la vigencia de la Constitución Nacional y su respeto.
Así se expresó el diputado del Movimiento Quinta República (MVR), Luis Tascón, al momento de emitir su opinión al conmemorarse mañana seis meses de los sucesos del 11 de abril, donde el hilo constitucional fue roto en forma temporal, y restaurado el 13 de abril, con la participación del pueblo, cuando nuevamente fue colocado en su cargo el Jefe del Estado, Hugo Chávez Frías.
El diputado emeverrista, hizo un resumen de lo que acontece actualmente con lo sucedido el 13 de abril, a diferencia que ahora no hay golpe de Estado, ni pronunciamiento militar, sino simplemente el pueblo que salió a la calle a evitar precisamente que otro golpe de Estado cristalizara.
Indicó, lo que queda del "paro virtual" es el rezago de los medios de comunicación social, que continúan manteniendo esa medida, y los sabotajes que se producen en la industria petrolera "yo le pido al pueblo, paciencia, vamos a retomar el control de la industria poco a poco, pero no vamos a negociar principios con esos traidores y conspiradores de Pdvsa".
Tascón le pidió a los venezolanos, que hasta que se reconstituya el orden constitucional en Venezuela y los medios de comunicación, comiencen a respetar al pueblo de Venezuela, mantenerse de manera activa en la calle, frente a las sedes de cada una de esas empresas, para exigirle de manera pacífica, cantando o rezando que respeten la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y abandonen la aventura golpista.
Explicó que el pueblo venezolano "no se dejará arrebatar sus intereses constitucionales, saldremos todos adelante cueste lo que cueste, pero no vamos a dejar que aquí ocurra otro 11 de abril".
Desde Televen le dispararon al pueblo
El diputado a la Asamblea Nacional, representante del Movimiento Quinta República (MVR), Luis Tascón, denunció, la noche de este martes, que desde la planta televisora Televen, le dispararon al pueblo que fue allí a protestar pacíficamente frente al canal, por la actitud que han asumido los medios de comunicación social en los últimos años, lo que deja en evidencia la falta de respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Esta afirmación la hizo el parlamentario, durante el cacerolazo de la noche de este martes, a favor del presidente de la república, Hugo Chávez Frías "el pueblo rechaza la actitud de los medios de comunicación social, y aquí está la demostración de ello, Radio Caracas Televisión, Globovisión y Televen, fueron tomados por la multitud y tenemos entendido que desde Televen le dispararon al pueblo".
No se explica como es que unas personas que reclaman derechos, no permiten que el pueblo, pueda rechazar de manera categórica, al frente de sus instalaciones, su forma de tratar las informaciones, como es que les disparan y cometen esos hechos criminales, es insólito que la gente no pueda manifestar sus opiniones frente a un canal de televisión, ó es que acaso, ellos tienen poder por encima de la Constitución y las leyes de la República.
Argumentó, el pueblo en la calle, ha demostrado que no quiere a los que irrespetan a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sus derechos establecidos en ese Carta Magna nacional "no permitiremos que esto se escape de las manos".
Tascón, advirtió que la batalla, que estamos ganando, es para recuperar el poder económico del pueblo, como es Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y para arrodillar a los medios de comunicación social del país, a la voluntad del pueblo, a sus aspiraciones, para que respeten la Constitución Bolivariana.
Se va normalizando la situación petrolera
Gracias a la presión de muchos ciudadanos para defender las instalaciones petroleras, y a la participación de profesionales para suplir el sabotaje de los gerentes de la compañia estatal, poco a poco se van normalizando la situación de la producción y transporte.
La población del estado Mérida, protestó, en una multitudinaria marcha caravana, encabezada por el Gobernador del estado, Florencio Porras, a las puertas de la planta de distribución de combustible de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en la ciudad de El Vigía.
La actividad se inició a tempranas horas, concentró en el sector La Vega del municipio Alberto Adriani, más de cien vehículos y centenares de personas, que manifestaron su respaldo al proceso revolucionario, al gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, al igual que su rechazo a las acciones que buscan imponer el caos y la zozobra en el país.
En esta marcha, se hicieron presentes autoridades regionales, de los factores de la revolución, amas de casa, trabajadores, campesinos, jóvenes, mujeres y hombres, que junto a la máxima autoridad de Mérida, Florencio Porras, expresaron su deseo porque se acabe esta ola de conflictos que están dividiendo al país.
La caravana, recorrió las principales calles de la ciudad de El Vigía, para arribar a la planta de distribución de Pdvsa, donde solicitaron el despacho de combustible a la entidad y la normalización del servicio de gasolina.
Existe normalidad en los llenaderos de combustible en el área central, Zulia y Anzoátegui, así como también el suministro de gasolina está garantizado a escala naciona, según lo informó este martes, en el Palacio de Miraflores, el ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez Subrayó el titular del MEM, que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) ha ofrecidó apoyo y solidaridad a Venezuela. Al volver sobre el tema de los llenaderos, precisó que el más grande del país, ubicado en Yagua, estado Carabobo, el cual surte a 10 estados, hay gasolina para un aproximado de 10 días.
FertiNitro, empresa mixta de Pequiven en el complejo de Jose, se encuentra cargando un buque con Amoniaco para su exportación sin ningún problema desde el muelle de Pequiven. También han informado que Petrozuata ha cargado crudo sintético y coque sin problema desde su propio muelle en Jose. Todo esto con ayuda de pilotos de marina privados. No obstante se sigue necesitando apoyo ya que no se descartan nuevas acciones de sabotaje y terrorismo por parte de sectores opositores.