VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

11 de diciembre del 2002

Venezuela desde aquí

Un Canario
Rebelión

Desde estas islas, que han estado y están tan vinculadas a Venezuela, quiero denunciar la manipulación de la información que, también desde aqui, están llevando a cabo los medios españoles.
Cualquier persona que quiera saber lo que está pasando en Venezuela se encuentra con que EN TODAS las cadenas de TV. de España, (públicas y privadas), se estan relatando los hechos como si el paro fuera un éxito absoluto, como si el pais estuviera paralizado, como si los militares estuvieran sublevados, y como guinda del pastel nos ofrecen imagenes de la ex mujer de Chavez rogándole que piense en el Pueblo...
Los medios españoles están siendo complices de la dictadura que pretenden imponer unos pocos a unos muchos en Venezuela. La manipulación es especialmente descarada en Antena 3 TV. ¿Quienes están detrás?, ¿Que intereses tienen en Venezuela? Entre los "periodistas" que trabajan en éstos medios ¿Hay alguno que esté realmente informado?, si lo están ¿por que nos mienten?, ¿con todas las noticias hacen lo mismo?, ¿hay alguno que le quede un poco de dignidad y esté dispuesto a dimitir antes que mentir?.
Yo no había nacido cuando los terroristas, encabezados por el Dictador Franco, se sublevaron contra el legalmente establecido gobierno de la República pero, ¿que pensamos hoy de los medios de información que desde el exterior apoyaron la sublevación y la posterior dictadura?, ¿fueron complices de los asesinatos?.
En 1973 Allende fue asesinado en Chile por unos terroristas encabezados por Pinochet. Era lógico que los medios españoles no se hicieran eco de la tragedia que se vivía en Chile. Yo tenía catorce años y empezaba a comprender la diferencia entre lo que pasa y lo que nos dicen que pasa, (o lo que pasa y no nos dicen ). Creí que el tipo de gobierno que teniamos, (con la complicidad del ejercito, la iglesia, los medios), era el culpable de todos los males, y creo que puse mi granito de arena para colaborar en su desaparición.
Hoy los españoles presumen ante todo el mundo de su "consolidada democracia".
Democracia en la que se te puede declarar "ilegal" no por lo que hagas sino por lo que piensas o por lo que no dices.
Democracia en la que por acceder en internet a páginas donde puedes contrastar la información te conviertes en sospechoso.
Franco hubiera dado un ojo por tener un metodo para saber quienes se reunian alrededor de una radio para escuchar las emisiones, que desde Francia o Inglaterra, promovían la resistencia contra el fascismo.
Asnar no ha tenido que dar ningún ojo, le ha bastado con inventarse la LSSI para saber quiénes, a qué horas, desde dónde, cuánto tiempo, sintonizamos con los que hoy promueven la resistencia contra el fascismo y el imperialismo.
Está todo atado y bien atado, al dirigente de la única alternativa de poder que hay actualmente en españa le hemos oido decir en éstos dias que condiciona la colaboración para resolver el desastre del Prestige con un cambio de postura del gobierno en cuanto a admitir la colaboración del resto de partidos, ¿puede pensarse que a éstos "señores" les queda algo de socialistas?, ¿y de obreros?, ¿alguien los ha oido pronunciarse sobre los hechos que están pasando los últimos dias en Venezuela?, ¿o es que también tienen "intereses"?.
En Venezuela se han concentrado cantidades de personas en los accesos a los medios reaccionarios para protestar por difundir "permanentemente mensajes de abierta incitación a la intolerancia y a la violencia, buscando crear, mantener o profundizar en los ciudadanos, la predisposición de aceptar y participar activamente en una confrontación de consecuencias impredecibles" (párrafo extraido del Comunicado urgente del Observatorio Global de Medios, Capítulo Venezuela, 10 de diciembre del 2002).
¿Que es lo que tenemos que hacer aqui para que los medios tomen conciencia de que no nos vamos a dejar manipular? perdón, olvidaba que los medios manejados por mafias no tienen conciencia...
¿Como es que los "profesionales del periodismo" no se dan cuenta del alto precio en credibilidad que van a tener que pagar por ser complices de las mentiras y de los mafiosos?, ¿tampoco tienen conciencia? ¿Para cuando un comunicado del Observatorio Global de Medios, denunciando ésta situación en España? Por último, me solidarizo con el pueblo pobre de Venezuela que está luchando contra unos pocos en su pais y otros pocos en el resto del mundo que no estan dispuestos a renunciar a sus privilegios para seguir esquilmando un pais tan rico. El éxito o fracaso de su lucha también nos afecta a nosotros.
¡SIGAN EN LA LUCHA, TAMBIEN ES LA NUESTRA! ¡SALUD!