VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

25 de noviembre del 2002

Bolivarianos llevan 100 mil firmas para referendo revocatorio de Peña

Unión Radio

Más de cuarenta puestos han sido ubicados en el área metropolitana del Distrito Capital con el propósito de recolectar las firmas para solicitar el referendo revocatorio de mandato del Alcalde Metropolitano Alfredo Peña, según lo informó este sábado a Unión Radio el vicepresidente de la Cámara municipal del Municipio Libertador, Atanasio González.
"Una vez que se dio a conocer al público el anuncio sobre la iniciativa de recoger firmas para el referendo de Alfredo Peña hemos visto un gran movimiento del pueblo caraqueño", aseguró González. EL operativo de recaudación de firmas se inició el pasado viernes 15 de noviembre.
Los promotores de la iniciativa esperan contar con más de 500 mil firmas para el venidero 15 de diciembre, "bajo el entendido de que se requieren sólo 360 mil firmas para el referendo revocatorio", reveló González.
Hasta la fecha se han recaudado cerca de 100 mil firmas. Aunque faltan rúbricas por contabilizar, González destacó la importancia de haber alcanzado tal cantidad en tan sólo una semana.
Puso en duda que en tan poco tiempo la oposición lograra recaudar más de dos millones de firmas para solicitar un referendo consultivo. González dejó clara su creencia en que se trata de "firmas de laboratorio" pues reunir tal cantidad de firmas contra el presidente Hugo Chávez es imposible. "Nosotros creemos que Peña debe ser enjuiciado antes del referendo revocatorio por todos los hechos que han ocurrido, lamentables", sentenció.
Según dijo, durante el tiempo que la Guardia Nacional ha tomado las calles "no ha habido ningún herido y si estuviera la Policía Metropolitana en las calles cuántas víctimas no hubiesen ocurrido en las últimas manifestaciones que ha habido en la calle".
Otras actividades de importancia lleva a cabo el oficialismo, dijo González. Entre ella mencionó la petición de colaboración a los ciudadanos para apoyar a los familiares de las víctimas del pasado 4 y 12 de noviembre