VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

14 de noviembre del 2002

Mientras la "Coordinadora Democrática" negocia ¿?,
el Alcalde Peña asesina, los medios conspiran
y se vuelve a armar una salida golpista

Espacio Autogestionario

Los violentos disturbios originados en el centro de Caracas por la desmedida represión ordenada por el Alcalde Peña, trajo el desenlace más doloroso posible: el de los muertos y heridos. Mientras un grupo de trabajadores de la Policía Metropolitana desarrollaba una protesta pacífica, el Alcalde, en franca provocación, convocaba a sectores golpistas al mismo centro de la ciudad. Pero no contento con esto, ordenó la violenta dispersión de la manifestación, aprovechando para dispersar también a quienes se encontraban en la denominada "esquina caliente". Por supuesto, esto desembocó en los disturbios con el lamentable saldo de dos muertes: Edwin Manuel Flores (23) y Jorge Luis Galicia (41) y además numerosos heridos. Pero los hechos no terminaron allí. En paralelo se han organizado cacerolazos en PDVSA, el helicóptero de la PM sobrevoló y lanzó bombas en sectores del 23 de enero, se ha continuado la protesta en la Plaza Altamira, se organizó una protesta frente a la embajada cubana, protagonizada por el abogado Ricardo Koesling y el conocido agente de la CIA, el anticastrista Salvador Romaní, ambos implicados en los sucesos del pasado 11 de abril en las inmediaciones de la sede diplomática cubana ubicada en Caracas. Estos hechos culminaron el día martes con el show que montó el Alcalde Peña cuando fue al Hospital de Lídice y denunció que lo habían amenazado de muerte, que lo golpearon y que le reventaron los lentes en la cara ¿?.
El día miércoles, la situación continuó con el mismo nivel de tensión: el Gobierno ordenó a través de la La Guarnición de Caracas activar un operativo de patrullaje mixto entre entre efectivos militares y funcionarios policiales en toda la zona capital. La orden dada a la Policía del Estado Miranda y a los cuerpos policiales de las alcaldías de los municipios Libertador, Chacao, El Hatillo, Sucre y Baruta, decía específicamente: "Cumpliendo instrucciones del ciudadano general de división comandante general de la Guarnición de Caracas, agradézcole coordinar con los comandantes de zonas militares de sus respectivos jurisdicciones con el fin de implementar el patrullaje mixto a partir de la presente fecha de acuerdo a lo estipulado en el artículo número 44 del Reglamento de Servicio en Guarnición". Esto originó la respuesta casi en cadena de los medios de comunicación tergiversando el contenido de la orden y creando alarma en la población con la excusa de las movilizaciones de convoyes. Por supuesto, lo que no publicaron al mismo tiempo los medios, fue el motivo del patrullaje y de las movilizaciones militares. Esto lo hizo fue el comandante del Destacamento 52 de la Guardia Nacional, Orlando Mijares, quien señaló que la movilización de convoyes hasta las cercanía de Altamira e instalaciones del Metro de Caracas que se ha realizado desde el mediodía de este miércoles en Caracas son parte del operativo de Seguridad Navidad 2002.
A desenmascarar a la "Coordinadora Democrática".
El día martes 12/11/02, se continuó con el debate de la Mesa de Negociación y Acuerdos, esta vez en el Hotel Meliá Caracas. Esta vez el Gobierno fue enérgico en denunciar el doble discurso de la Coordinadora Democrática, quien firma un pacto con los militares golpistas que se encuentran en la Plaza Altamira y por otro lado negocia con el Gobierno una salida democrática. O se es Golpista o se es demócrata. Pero ambas condiciones son excluyentes.
Por eso, es necesario desenmascarar a la Coordinadora, la cual le miente descaradamente al pueblo venezolano, y le crea falsas expectativas a aquel sector de la población que tiene una sola versión de la situación de Venezuela (la versión de los grandes medios de comunicación social).