VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Evo Morales, "Para hacer política el dinero no es lo más importante"

El líder de los cocaleros y actual diputado, Evo Morales, devolvió a la Corte Nacional Electoral el equivalente a unos 690.000 dólares del dinero que el estado le entregó para financiar su campaña en las pasadas elecciones presidenciales.
"Para hacer política el dinero no es lo más importante, basta con propuestas claras", dijo el parlamentario el jueves, al mismo tiempo que pidió a la Corte Nacional Electoral que los fondos devueltos sean destinados "a la refacción de escuelas y albergues".
Una ley faculta a los partidos que logran más del 5 por ciento de los votos a recibir financiamiento del Estado, pero es la primera vez que una fuerza política devuelve parte del subsidio que no utilizó.
Morales y su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), de raíz indígena y campesina, recibieron 8.3 millones de bolivianos, poco más de un millón de dólares para financiar su campaña que fue austera.
El líder de los campesinos logró un sorprendente segundo lugar en los comicios y encabeza hoy el partido de oposición más importante.