VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

19 de noviembre del 2002

La policía alerta de posibles autoatentados de la oposición para generar caos

Aporrea/Venpres/Rebelión

El comisario Miguel Rodríguez informó que las experticias realizadas a Globovisión han determinado que no explotó ningún artefacto explosivo en la sede de Globovisión anoche.
Según determinan las experticias (que compaginan con la opinión del jefe de Bommberos de Caracas), el incendio se ocasionó por la ignición de un líquido (posiblemente gasolina) que se había derramado en un camión que Globovisión tenía desde hace meses varado en su estacionamiento, sobre unos "burros".
El comisario piensa que la ignición del líquido fue accidental, toda vez que en la zona se concentraban mucho los fumadores del canal. Sin embargo, no se descarta ninguna hipótesis.
El comisario Rodríguez igualmente informó que según la información de que disponen, los militares golpistas planean realizar determinados actos terroristas con el fin de crear terror, pánico y una matriz de opinión adversa al gobierno. Los actos terroristas contemplan:
- Lanzar una granada contra la 3era división de Infantería del Ejército.
- Colocar un carro bomba en Plaza Altamira para generar caos.
- Atentado contra una personalidad política de la oposición, que ya fue alertada de una forma oportuna y clara para dejar en claro que no estaba siendo amedrentado.
Explosión en El Chorro
El comisario Sánchez Delgado, Director provisional de la Policía Metropolitana, denunció hace minutos que la explosión ocurrida esta mañana en la esquina El Chorro en el centro de Caracas fue un atentado terrorista en contra de un policía metropolitano que se mantiene leal bajo su mando, denunciando de esta forma que el mismo fue un atentado terrorista e intimidatorio en su contra. "Exigimos al gobierno central que abra una investigación al respecto".
"Justo cuando se estaba bajando la esposa del cabo Daniel García de su camioneta, esta fue detonada de una forma que desconocemos. No fue una explosión de un depósito de fuegos artificiales, fue un atentado terrorista".
Esta mañana, personas que trabajan en el lugar informaron que el sitio donde se originó el incendio no maneja fuegos artificiales.
Arsenal decomisado en Carabobo
Una vez localizado un gran lote de armamento y municiones en una cantera entre Mariara y Valencia este jueves, se ha determinado la fabricación de un tipo de munición con distinta carga y material como clavos, plomo y vidrio, que desecha cualquier prueba balística, según informó a Venpres, el director nacional de la Disip, Miguel Rodríguez Torres.
"Se hizo el operativo este jueves, como a las 6 de la mañana y allí se incautaron aproximadamente 170 armas de fuego, fusiles de alto calibre, fusiles de francotiradores, pistolas, revólveres, granadas de mano y granadas de gas lacrimógeno" explicó.
Lo más curioso del allanamiento es el descubrimiento de una fábrica para hacer municiones, detalló Rodríguez, "se incautaron más de 100 mil municiones, y también es resaltante el tipo de municiones que producen, son de todos los calibres pero le varían sus cargas".
Esta variación hace que municiones de calibre 44 estén cargadas con clavos limados, plomo, sellando las mismas con vidrio derretido, "esa es una munición macabra, quienes hacen eso tienen una mentalidad macabra", apuntó el experto policial.
Aparte de ser mortal, esta provisión de armamento evade cualquier investigación de balística, porque pierde el rastro balístico que deja cualquier tipo de munición.
"Se pierde por la cantidad de cosas que lleva por dentro, eso hace que la muestra de la prueba no sea confiable. Te dan un tiro con una 44 y se puede creer que es una escopeta".
El allanamiento se realizó en la cantera llamada El Cura, una hacienda, ubicada en la carretera vieja entre Mariara y Valencia, No quiso detallar sobre detenidos, porque el caso sigue en proceso de investigación, "pero si es importante resaltar que el hecho es parte de un trabajo de inteligencia que se viene haciendo desde hace más o menos dos meses y medio".
Agregó que el organismo de investigación política, viene trabajando en la averiguación de una serie de personas que "están entrenando paramilitares, grupos civiles de la extrema derecha con intenciones de atentar contra la constitucionalidad en el país".
Recordó que desde hace tiempo había advertido sobre esta situación, y para esta fecha ya se viene materializando parte de la investigación que se extenderá por algún tiempo no determinado, "seguiremos en esto, es un eje que se viene desarrollando entre Carabobo, Aragua y Miranda, sitios donde están entrenando y armando gente con esas intenciones".
Estima el director de la Disip que quienes están detrás de este hecho es un grupo poderosos por el costo de las armas, cuya procedencia se esta investigando, por el alto poderío que representan, "tenemos mucha información sobre de donde proviene todo esto y la intenciones que se persiguen pero no podemos decirlo porque forma parte aun de la investigación, pero si sabremos quiénes fueron. En lo que empiece a salir la información la gente se dará cuenta de dónde vienen esos tiros allá en Carabobo".
Motos de la PM escondidas para provocar disturbios
El Círculo Bolivariano "Expresión Veraz U.C.V" ha alertado sobre la existencia de un gran grupo de motocicletas pertenecientes a la Policía Metropolitana que han sido escondidas , por órdenes del Alcalde Mayor "Alfredo Peña", en varios estacionamientos de la Región Capital con la presunta intención de ser usadas para provocar disturbios durante la marcha de la oposición.
También advierten que ningún círculo bolivariano va a tratar de detener o intervenir en la marcha opositora. Así pues, si los Medios de "Comunicación" Privados en Venezuela muestran imágenes de adeptos al proceso revolucionario tratando de provocar disturbios, afirman que dichas personas serán infiltrados enviados por los Factores Fascistas de la Oposición con toda la premeditación del caso.



Se ruega a todos los lectores enviar esta información a la mayor cantidad posible de periodistas y medios de comunicación nacionales e internacionales.