VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

México: I Encuentro chiapaneco frente al neoliberalismo

25.octubre/2002 - México - El I Encuentro chiapaneco frente al neoliberalismo: "Fortaleciendo Resistencias y Buscando Alternativas" puede ser considerado como un paso más de la sociedad civil chiapaneca en la construcción de un amplio movimiento contra la globalización.

La sociedad civil chiapaneca tomó un paso más en la construcción de un amplio movimiento contra la globalización corporativa al convocar y realizar el I Encuentro Chiapaneco frente al Neoliberalismo el 9, 10 y 11 de octubre pasados en la Ciudad de San Cristobal de Las Casas, Chiapas. Participaron 82 representantes de 36 organizaciones sociales, 124 representantes de 44 organizaciones no gubernamentales, 63 observadores, 30 de ellos de diversos paises del mundo.

Este encuentro es en parte el resultado de acuerdos tomados por más de mil representantes de 400 organizaciones de la sociedad civil de Mesoamerica que se reunieron en julio pasado en Managua, Nicaragua, en ocasion del III Encuentro Mesoamericano frente al Plan Puebla Panama (PPP).

Lea el Documento Relacionado "Chiapas al día".

Fuente: CIEPAC