Alto a la guerra contra Irak!
Llamado para realizar protestas internacionales
El 26 de Octubre en Washington, D.C. y San Francisco No Mas Vidas Por Petróleo Con cada día que pasa, la administración de Bush se vuelve más aislada en su plan para lanzar una invasión total contra Irak. Entre los líderes del mundo que han condenado los planes de guerra de Washington está Nelson Mandela, el símbolo heroico de la lucha en contra del apartheid en Sudáfrica.
Pero el aislamiento no es motivo político suficiente para prevenir una guerra nueva, dijeron miembros de una delegación de paz encabezada por el ex procurador nacional de los Estados Unidos Ramsey Clark, que hizo una visita a Irak. Declararon que para eso es necesario un movimiento popular mas poderoso.
En una conferencia de prensa celebrada el 4 de septiembre en el National Press Club en Washington, D.C., los delegados se reunieron con organizaciones en contra de la guerra, líderes de la comunidad musulmana y africana americana, estudiantes y activistas laborales para anunciar planes por una Marcha Nacional en Washington el 26 de octubre para detener la Guerra contra Irak. Simultáneamente, se llevara a cabo una marcha en San Francisco.
Los organizadores están haciendo un llamado a todas las personas que se oponen a la guerra y al racismo para que organicen protestas en ciudades alrededor del mundo ese día. El 26 de octubre es el primer aniversario de la Ley Patriótica (Patriot Act)que redujo las libertades civiles dentro de los Estados Unidos después del desastre del 11 de septiembre, 2001.
La marcha del 26 de octubre en Washington fue llamada por el grupo International ANSWER (Respuesta Internacional-las siglas del nombre en ingles representan las palabras Actúe Ahora para Parar la Guerra y el Racismo), la Fundación por la Libertad de la Sociedad Musulman-Americana, y el Gremio Nacional de Abogados.
"La gente de los Estados Unidos y de todos lados tiene la obligación de detener a la administración de Bush en su afán de cometer una nueva agresión militar contra Irak", dijo Brian Becker, miembro de la delegación de Clark y un vocero de ANSWER. "La administración de Bush no tiene el derecho de hacer la guerra contra un país que no representa amenaza alguna para los EE.UU.
"Con una indiferencia absoluta al derecho internacional, el Presidente George W. Bush, el Vicepresidente Dick Cheney, el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld y compañía están planeando enviar decenas de miles de soldados jóvenes a matar y a perder sus vidas en otra guerra, para asegurar las ganancias petroleras.
"La cuestión más importante es esta", agregó Becker.
"Mientras que la opinión publica está firmemente en contra de la campaña bélica de Bush, se requiere un movimiento masivo del pueblo -en las calles, en los lugares de trabajo, las comunidades, los campos escolares- para prevenir una guerra.
"Llamamos a los civiles y militares igualmente a ejercer sus derechos políticos de hablar claramente en contra de una guerra ilegal".
Para más información visite el sitio Web