VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

MTD A LAS ASAMBLEAS DE LA PLATA

Queridos compañeros de las Asambleas Barriales de La Plata
 
Les escribimos esta carta para contarles un poco quienes somos y que hacemos.
Nosotros pertenecemos al Movimiento de Trabajadores Desocupados de Florencio Varela en la Coordinadora Aníbal Verón.
Acá, en Varela, estamos organizados en 12 barrios en donde funcionan semanalmente nuestras Asambleas. Además estamos trabajando en los Planes (Jefas y Jefes de Hogar y Barrios Bonaerenses) en forma independiente de partidos políticos y del municipio, con proyectos propios de autogestión para beneficio del conjunto de los compañeros y de los vecinos de cada barrio en general.
Como sabrán somos muy carenciados, pero de cosas materiales porque algo que tenemos muy claro es que, por medio del compañerismo, la solidaridad y la lucha podemos seguir adelante con todos nuestros proyectos.
Los proyectos que tenemos actualmente consisten en, por ejemplo: 16 Comedores y 9 Copas de leche (que dan alimento a 2500 personas), Roperos comunitarios, 15 Huertas comunitarias, 2 Panaderías, 6 Talleres de costura y 2 Herrerías.
Nosotros, de los 150 $ que nos pagan, hacemos un aporte solidario para todos los proyectos y contamos con la ayuda de algunos comerciantes.
Se nos hace necesaria cualquier ayuda solidaria (material o no) para seguir sosteniendo y haciendo crecer a los mencionados proyectos dado que estos espacios fueron creados para generar más solidaridad y nuevos lazos entre todos, ya que este sistema lo que quiere es vernos divididos y no lo van a lograr.
Nosotros sabemos que tenemos realidades diferentes y que, como decimos siempre: debemos luchar todos juntos por el Trabajo, la Dignidad y el Cambio Social de nuestro pueblo.
Esperamos verlos pronto para que podamos tomar unos mates y conocernos un poco más.

Un abrazo grande,

MTD – Florencio Varela – Coordinadora Aníbal Verón

EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO.


Para ayuda solidaria contactar a:

Mail: sgrodno@hotmail.com
F. Varela : 011-15-5135-4385
La Plata : 452-9003