VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

COMUNICADO DE PRENSA
MOVIMIENTO TERESA RODRÍGUEZ

Ni elecciones truchas ni oportunismo:
EL ÚNICO CAMINO ES LA LUCHA

Viernes 30, 12:00: Nos concentramos y cortamos el Puente Pueyrredón

18:00: Llegamos a Av. De Mayo y 9 de Julio para marchar a PLAZA DE MAYO.

    Cuando los trabajadores y el pueblo gritamos QUE SE VAYAN TODOS queremos que junto con los corruptos, los represores y los hambreadores, se vaya un sistema de explotación que contiene y reproduce permanentemente la corrupción, la represión y el hambre. 

    La energía popular contenida en la consigna QUE SE VAYAN TODOS es mucho más que el rechazo a la trampa electoral del gobierno y no se resuelve con una renovación de nombres que busca relegitimar el sistema.  Queremos QUE SE VAYAN TODOS y con ellos un modo de vida que nos oprime; queremos -debemos– construir una sociedad nueva, de abajo para arriba, sobre los valores solidarios de un verdadero cambio social: una República de Cabildos.   

    Por eso, aunque formalmente la convocatoria a una concentración frente al Congreso vocea QUE SE VAYAN TODOS, aunque compartamos el repudio a este gobierno y a estas elecciones truchas, le decimos al compañero Luis Zamora que advertimos el intento de confundir, a la vez que señalamos la profunda diferencia que nos separa de los que quieren cambiar algo para que nada cambie.   

    Tampoco creemos que una asamblea constituyente convocada a través de la misma maquinaria del poder, pueda expresar la voluntad popular de cambio social, ni que ese cambio se pueda lograr sin la unidad de los trabajadores y el pueblo con poder popular para defenderlo.

    El viernes 30 a las 12,00 nos concentraremos en el Puente Pueyrredón junta a CUBA, la Corriente 29 de Mayo, la CTD Aníbal Verón y UTEDOCH.
 
    Desde allí el MTR marchará hasta Av. De Mayo y 9 de Julio, para confluir con la columna del BLOQUE PIQUETERO NACIONAL, Asambleas, Partidos y otras organizaciones populares en lucha, para seguir hasta Plaza de Mayo.

MOVIMIENTO TERESA RODRÍGUEZ

El único camino es la lucha
movteresarodriguez@hotmail.com