VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

BARRIOS DE PIE

7 de agosto:
Continúa el plan de lucha con acampada
Tal como fue anunciado el lunes 5 de agosto en una conferencia de prensa en Plaza de Mayo, el Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados darán continuidad al plan de lucha de las organizaciones piqueteras.
En este marco, el día 7 de agosto se iniciarán movilizaciones con acampadas en Plaza de Mayo y en las principales plazas del país. En Buenos Aires, la jornada del 7 comenzará a las 15 hs en el Obelisco, desde donde se marchará hasta Plaza de Mayo.
Los puntos que las distintas organizaciones reclamamos son:
1) Libertad a Raúl Castells y desprocesamiento de todos los luchadores populares.
2) Cese e investigación de las numerosas amenazas, seguimientos y agresiones a las organizaciones piqueteras y asambleas.
3) Investigación de los asesinatos de Santillán y Kosteki y castigo a los responsables. Esclarecimiento de todos los asesinatos de luchadores populares ocurridos en el país desde el 19 y 20 de diciembre.
4) Levantamiento de las denuncias contra las organizaciones piqueteras.
5) Aumento del monto de los planes Jefes/as de Hogar, en coincidencia con el amparo judicial presentado por Barrios de Pie el día 31 de julio.
6) Extensión del alcance de los planes para los/as jóvenes y aquellos/as desocupados/as que no están incluidos como beneficiarios por su edad o por no ser jefes/as de hogar.
7) Tarifa social para los distintos servicios.
8) Boleto gratuito para los desocupados.
9) Repudio a Paul OŽNeill y exigencia de que se retire del país.
10) Que se vaya Duhalde, que se vayan todos y que se vaya el FMI.
Agradecemos la difusión.
Jorge Ceballos: (011) 155 409-3789
Para comunicarse: (011) 4586-5157