VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

RECUPERAN EL "QUE SE VAYAN TODOS"

Asambleas a la calle

Al cumplirse un año de la caída del gobierno de Fernando de la Rúa, las asambleas barriales de Capital Federal y el Gran Buenos Aires realizarán el jueves y el viernes distintas protestas y movilizaciones con el objetivo de reavivar el "que se vayan todos":
u Asambleístas, piqueteros, organismos de derechos humanos, sindicatos y partidos de izquierda se concentrarán el jueves a las 9 en Florida y Diagonal con el objetivo de hacer un "piquete urbano" que paralice el funcionamiento de las corporaciones financieras del microcentro. Los manifestantes intentarán bloquear las entradas de los bancos, grandes empresas y la Bolsa de Comercio para protestar contra el poder económico y reclamar "que se vayan todos, que no quede ni uno solo".
u La mayoría de las asambleas de Capital Federal realizarán durante todo el 19 cortes de calles, ollas populares, festivales artísticos, proyecciones de películas, debates y movilizaciones en los barrios.
u En la provincia de Buenos Aires, las asambleas realizarán actividades conjuntas, agrupadas por zonas. Los vecinos de la interbarrial de Vicente López llevarán a cabo el jueves protestas en sus barrios y a las 21 realizarán un cacerolazo en la Quinta de Olivos. Ese mismo día, una docena de asambleas de La Plata se concentrarán en la plaza San Martín a las 19 para participar de una olla popular y una radio abierta. Las asambleas de Lomas de Zamora realizarán un cacerolazo a las 19 en Laprida y Pavón. También protestarán los vecinos de Temperley, que harán su propio festival, y luego marcharán hacia el centro de Lomas.
u Durante la noche del jueves se concretará en la Plaza de Mayo la convocatoria al "aguante cultural", en el que participarán más de una docena de asambleas barriales, organismos de derechos humanos, fábricas recuperadas, organizaciones culturales, gremiales y estudiantiles.
u El viernes, todos los vecinos autoconvocados marcharán a Plaza de Mayo, aunque separados. Por un lado se movilizarán las asambleas que están intentando recomponer la interbarrial de Parque Centenario. Por su parte, los integrantes del llamado "Espacio Asambleario", que nuclea a unas 20 asambleas, marchará junto a los trabajadores de las fábricas recuperadas.