VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

Persecución política a miembros del Movimiento Barrios de Pie de San Isidro


Desde el Movimiento Barrios de Pie y la Agrupación Venceremos convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y a la comunidad en general a repudiar la persecución política de la que son víctimas compañeros de nuestro Movimiento, a partir de una causa judicial iniciada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a raíz de la jornada del 19 de diciembre pasado.
Paradójicamente, en momentos en que Melchor Posse asiste a manifestaciones por la libertad de dirigentes como Raúl Castells, del Movimiento de Jubilados y Desocupados, en el distrito su hijo persigue a las organizaciones que vienen encarando la lucha cotidiana contra el hambre y por la dignidad del trabajo. Haciendo uso de su aparato político (el concejal Carlos Castellanos), de la Brigada de Investigaciones y junto a personajes como el ex policía Rebollo, involucrado en casos de tortura y gatillo fácil. Así, se ha intentado amedrentar a nuestros compañeros con visitas domiciliarias, exhibición de fotos de marchas y solicitando información a familiares y vecinos de Oscar Hurtado, Federico Banegas, Carlos Catalino y Marcos Cianni.
Al igual que el gobierno nacional, en lugar de hacerse cargo de los grandes problemas que hoy sufren todos los argentinos, como el hambre, la desocupación y la pobreza, el gobierno municipal elige la respuesta de la represión y la persecución para callar la lucha de quienes nada tienen. Es el mismo accionar político de Duhalde y todos los que quieren detener a los que peleamos por pan y trabajo digno: ejemplos de eso son el encarcelamiento que sufrió el dirigente del MIJD Raúl Castells, la masacre en Avellaneda el pasado 26 de junio, la persecución a miembros de la Coordinadora Aníbal Verón, la represión, las causas, los atentados y secuestros de las que son víctimas cientos de militantes populares en todo el país.
Denunciamos la intencionalidad politica de esta causa judicial, ya que seguramente le resultará molesto a nuestro intendente hacer campaña en estas elecciones con vecinos de los barrios más humildes reclamando alimentos y denunciando las injusticias del gobierno en el distrito. De igual manera, hacemos responsable a Gustavo Posse de la integridad y la seguridad de los miembros de nuestra organización, y le decimos que ni con aprietes ni con persecuciones va a lograr callar nuestros reclamos, que la única solución posible es lograr una vida digna para todos, con trabajo y con una verdadera justicia social.

Movilización

Más de 200 compañeros nos manifestamos el viernes 18 del corriente, en las puertas de la Municipalidad de San Isidro, por el repudio a la judicialización de la lucha social que intenta el intendente Gustavo Posse. De allí marchamos a los Tribunales de San Isidro para protestar contra la causa que se le inició a 4 compañeros de Barrios de Pie. Nos acompañaron las asambleas, compañeros de SUTEBA, de CTA-Judiciales y muchas personas que se sumaron al repudio durante la marcha.

Se reciben adhesiones al 4723-9535
o en
barriosdepiezonanorte@hotmail.com