VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La lucha continúa

DECLARACIÓN DEL 22 DE DICIEMBRE DE 2001

Las Madres de Plaza de Mayo salimos junto al pueblo que llenó las calles golpeando cacerolas, botellas y cestos de basura.
Todos gritamos contra De la Rúa, Cavallo, Menem, Duhalde, Ruckaufy los demás asesinos corruptos.
Pero la dirigencia política encerrada en la Casa de Gobierno, en el Parlamento, en la Quinta Presidencial de Olivos, en las Iglesias y en los diferentes countries, no escuchó los reclamos del Pueblo y ordenó la represión.
Después de 48 hs. de lucha en las calles, con un saldo de 27 muertos asesinados por la policía y centenares de heridos  -varias Madres de Plaza de Mayo entre ellos-y miles de detenidos, la peor basura fascista del la Argentina vuelve a tomar el poder.
Hoy, sábado 22 de diciembre, tenemos que volver a soportar a los Manzano, Rodríguez Saá, Toma, Duhalde,Ruckauf, Tula, De la Sota, entre los que se mezclan Alfonsín, Lilita Carrió, Coti Nosiglia y algunos más entre las sombras.
El pueblo no pidió esto que pasa hoy.
El pueblo entregó la vida para reclamar que se fueran los corruptos, que se dejase de pagar la deuda externa, se terminaran los privilegios de los jueces y legisladores, que se liberara a los presos políticos.
Las Madres de Plaza de Mayo decimos que la derecha fascista no nos puede seguir gobernando.
Las Madres participamos en todas las luchas sociales, y este último jueves, donde marchamos desde hace 24 años en la Plaza de Mayo, fuimos gaseadas y atacadas ferozmente por los asesinos a caballo y con palos, dirigidos y comandados por Mathov,De la Rúa, Ibarra y el genocida Santos, Jefe de la Policía.
Nos golpearon ante la perversa mirada y el silencio cómplice de diputados, senadores, sindicalistas y otros forros que desde sus cuevas miraron por TV lo que sucedía.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo exige:
-La cárcel para los asesinos de las 27 víctimas de la represión.
-La libertad de todos los presos políticos.
-El levantamiento del Estado de Sitio
-El no pago de la deuda externa.
-Reducción de los sueldos de Jueces, Diputados y Senadores a $1.500.-
-La nacionalización de las empresas privatizadas
-Eliminación de las jubilaciones de privilegio
-Trabajo digno para todos

El 6 de diciembre, durante la Marcha Nš 21 de la Resistencia de las Madres de Plaza de Mayo, levantamos la consigna que hoy más que nunca debe marcar nuestro compromiso político: "Resistencia y combate contra el  terrorismo del Estado".
Cuando se gobierna con Estado de Sitio, es porque los gobernantes le temen al pueblo movilizado.
Las Madres de Plaza de Mayo le advertimos a toda la dirigencia política corrupta, que el pueblo tiene el derecho de combatir la opresión y ejercer la justicia que se le niega.

ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO
Hebe de Bonafini, Presidenta


Ir arriba -Imprimir esta página