VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La lucha continúa

Neuquén:
Seis días de detención de los compañeros
Documento de organizaciones
por la libertad de los compañeros

Por favor reenviar a todos las organizaciones y conocidos posibles para hacer una cadena solidaria por nuestros compañeros de Neuquen. Gustavo Foppoli-ATE-CDP-Tierra del Fuego
Nota: Para remitir via Fax cualquier comunicado en solidaridad en caso de no contar con los medios necesarios por favor rogamos acercarse a las organizaciones integrantes de la CTA


Desde la Comisión Ejecutiva Provincial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) del Neuquén, informamos que los cuatro Compañeros siguen detenidos, cumpliéndose el sexto día de caprichos del juez  Velazco Copello, quien, mientras tanto, tiene una causa durmiendo en uno de sus cajones desde hace más de 4 años por 80 millones de pesos en bonos que "rifaron" en la gestión de gobierno de sobisch 1991-1995.

CONFERENCIA DE PRENSA y DECLARACION

Con el máximo referente de la Central, Compañero Secretario Adjunto, Jorge Izquierdo; por ATE Ernesto Contreras y partidos políticos; Organismos de Derechos Humanos; entidades sociales, DECLARAN:

Que en la Provincia del Neuquén se atenta permanentemente contra el estado de derecho, la plena vigencia de la Constitución y el principio de división de poderes, utilizándose al Poder Judicial para reprimir a los trabajadores y tratar de acallar con cárcel la protesta social.

El encarcelamiento de Julio Fuentes, Horacio Fernández, Miguel Peralta e Hilda Locatti, aplicándose la figura penal de la "COACCION AGRAVADA", sin elemento alguno que justifique tamaña decisión jurisdiccional, pone de manifiesto que el gobierno de Sobisch ha logrado una profunda injerencia en la vida de la Justicia y desde la misma se persigue y encarcela a quienes han denunciado permanentemente las serias irregularidades gubernamentales cometidas con los dineros públicos, la entrega del patrimonio provincial mediante convenios como el celebrado con REPSOL, que no ha sido enviado para su tratamiento a la Legislatura Provincial.

La democracia arrancada a la dictadura militar, no puede ser bastardeada con este hecho que hoy vive NEUQUEN. Los tres poderes del Estado deben funcionar a pleno para restablecer el estado de derecho, hoy amenazado por la vocación de emperador que ha aflorado en un gobernante que no da respuesta social alguna a los múltiples reclamos existentes, mientras que presiona al Gobierno Nacional para eliminar los impuestos determinados por el Congreso Nacional a REPSOL-YPF.

La libertad de los Compañeros FUENTES, FERNANDEZ, PERALTA y LOCATTI es un imperativo del momento para impedir que, la violencia ejercida desde el poder, enfrente a los habitantes de la Provincia en una lucha fratricida de consecuencias inimaginables.

Convertir a la Capital de los Derechos Humanos, en la capital de la represión social que impulsa Sobisch, es atentar contra la vigencia del Estado de Derecho a y promover a la violencia social. Es por ello que EXIGIMOS un PODER JUDICIAL independiente y el pleno funcionamiento de la Legislatura Provincial.

RECLAMAMOS la inmediata LIBERTAD de los Compañeros que sufren la cárcel y el cese de las persecuciones, por que están injustamente acusados de un delito que fue  creado por las dictaduras militares para ahogar cualquier disidencia a cualquier costa.


FIRMAN:

ARI- POLO SOCIAL- PARTIDO JUSTICIALISTA- PATRIA LIBRE- FRENTE GRANDE- PARTIDO INTRANSIGENTE- PCR- PSP- MOVIMIENTO VECINAL EL HUECU- CORRIENTE JAURETCHE- BLOQUE CONCEJALES DEL ARI- ENCUENTRO POPULAR- CTA (ATE, ATEN, SEJUN, SOEMC, AJEPROC, SUTRASPRIN, SITRANCAR, FTV y ANEL)- FUC- CCC- CORRIENTE MILITANTE DE DERECHOS HUMANOS-CEUMA-SINDICATO DE PRENSA-APDH- INSTITUTO MOVILIZADOR DE FONDOS COOPERATIVOS- COORDINACION MAPUCHE- ESTUDIANTES FACULTAD DE DERECHO- AGRUP. UNIV. VENCEREMOS- CEPA- JUVENTUD CTA- BARRIOS DE PIE- CARLOS CARRASCOS- DANIEL BOCARENA
NEUQUEN SIGUE DE PIE  RESISTE  LIBERACIÓN Y DESPROCESAMIENTO A LOS COMPAÑEROS.



PARA PEDIR LA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS

Para pedir la libertad de los cuatro Compañeros, es necesario enviar fax al número de teléfono 0299-4439001 que pertenece a la Cámara Criminal Nš2 de Neuquén, es decir que todas las organizaciones que deseen hacerlo, lo hagan a este numero.


NEUQUEN SIGUE DE PIE

LA LUCHA SIGUE EN LAS CALLES

EXIGE LA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS

SON PRESOS POLITICOS

NEUQUEN RESISTE


más información:

Jorge Jure

Secretario de Comunicación y Difusión

Central de los Trabajadores Argentinos

Neuquén

(celular: 0299 - 155882212)


CTA Neuquén
Carlos H. Rodríguez 496
Neuquén - Argentina

Tel: 0299-4483029
enviar e-mail <jtagejota@yahoo.com.ar

Ir arriba -Imprimir esta página