VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La Lucha continúa

Para muestra basta un boton


La institución policial ha juzgado al cabo Ruben Emir Champonois por su actuación el día 21/9/2000 en que asesinó a dos jóvenes, uno de ellos nuestro hijo Mariano Witis; la pena por este hecho ha sido dos meses de suspensión. El Auditor Adjunto de la Auditoría de Control de la Corrupción y Abuso Funcional (este ampuloso nombre tiene la dependencia que se ocupa de los asuntos internos) que llevó adelante la investigación nos dijo telefónicamente, pocos meses después, que él había emitido un dictamen de exoneración de la fuerza de los cuatro policías que participaron en la persecución, ya que a su juicio se habían violado todas las normas de procedimiento. Sin embargo la sanción adoptada confirma lo que pensamos desde un primer momento, que las fuerzas policiales, en general, desprecian la vida de los ciudadanos, que valoran más los bienes materiales, que es la institución la que fomenta, alimenta y apaña conductas irracionales y salvajes, y que son tan responsables o más que aquel que apretó el gatillo, porque saben muy bien cuales son las consecuencias de sus acciones.
Este Juicio Administrativo se llevó a cabo el 22/5, el día anterior se cumplió un mes más de la muerte y durante el encuentro musical con el que lo recordamos todos los 21, la Asamblea Barrial de Martínez descubrió una placa bautizando el Anfiteatro de la Plaza que nos recibe mes a mes con el nombre de nuestro hijo. También ese día nos avisaron del comienzo inminente del juicio, nos pusimos en campaña para presenciarlo ya que nos asistía ese derecho, incluso de presentarnos como parte, pero lamentablemente y no por casualidad, ese día empezó y terminó en La Plata sin darnos tiempo a concretar ese objetivo.
Esta información no se ha publicado en los medios, deberían hacerlo para que muchos tomen conciencia que vivimos en una sociedad enferma, que debemos luchar todos para mejorar individualmente y mejorar así el país en que vivirán los hijos que nos queden. No será fácil y llevará mucho tiempo, pero se lo debemos a los miles que hoy no están, físicamente, con nosotros.
No bajemos los brazos, repudiemos a viva voz y sin violencia estos atropellos y tantos otros que padecemos todos los días, es responsabilidad de los que ven, guiar a los que todavía no lo hacen. Nosotros recabaremos si es posible los nombres de las personas que han resuelto con tanta velocidad y eficiencia esta grave cuestión en representación de la sociedad toda, ya que tenemos que conocer a estos dignos personajes y cargarlos en la memoria, "arma de la vida y de la historia", según enseña León Gieco, no revolearemos la media indiscriminadamente y en forma irresponsable, pero no callaremos ni una sola de las "agachadas" con que funcionarios de todas las jerarquías e instituciones nos denigran como comunidad.
Raquel y Jorge Witis
www.marianowitis.8k.com o http://marianowitis.tripod.com