VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La Lucha continúa

Un encuentro del "movimiento"

Ayer la Facultad de Filosofía volvió a ver como lo que Luis Zamora llama "el movimiento" llenaba sus aulas. Alrededor de mil simpatizantes de Autodeterminación y Libertad se juntaron esta vez para discutir sus proyectos e ideas sobre salud, educación, vivienda y seguridad. Pero esto sólo fue un "preencuentro", ya que la instancia que promete ser definitoria se dará el 28 de julio en el Primer Encuentro Nacional.
Todo empezó con una charla inicial en el aula magna. Luego los participantes se fueron separando para debatir en los talleres según el interés de cada uno. Las sillas se acomodaron en círculo y cada uno habló a su turno. En las comisiones había especialistas en los temas correspondientes y también gente común. En la comisión de Seguridad y Justicia hablaron desde abogados interesados en discutir los contenidos de la Constitución hasta piqueteros preocupados por la represión policial creciente en su labor cotidiana.
La dinámica de trabajo en grupo dio como resultado un bosquejo de las ideas que fueron surgiendo, para luego ser expuestas en el plenario final. Estas ideas van a ser consensuadas y plasmadas en un documentos, que si bien no tendrán un carácter resolutivo, servirán como material de trabajo.
Asimismo, Autodeterminación y Libertad se está preparando para el gran encuentro nacional que se llevará a cabo el 28 de julio en las dos sedes de la Facultad de Ciencias Sociales y, otra vez, en la de Filosofía y Letras. Los grupos de trabajo que desarrollan su tarea en los barrios de la Capital, en los partidos del conurbano y en las ciudades del interior enviarán sus delegados para participar. Pero la gran tarea del día, que tampoco tendrá carácter resolutivo, será la disposición de urnas en las que se tendrán que ingresar un papel que diga "sí" u otro "no". La pregunta es la gran incógnita sobre la que todavía no hay respuesta, por lo menos hasta el 28: "¿nos presentamos a elecciones?".