VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina

Editorial de ¡Ni un paso atrás!

Indulto a Seineldín y mano dura al pueblo 

Programa del 30-05-02 

Algunos “nacionalistas y populares” con verborragia de izquierda habían preparado el terreno pacientemente, pidiendo la libertad del coronel junto a la de reconocidos militantes populares presos por luchar. Ciertos “maoístas” mal leídos vieron lo que quisieron ver, repitiendo traiciones de vieja data, de cuando apoyaron a Menem, y antes la guerra de Malvinas, y antes a Videla, y más antes todavía a López Rega e Isabel de Perón.
Cuestión que el presidente Duhalde se aseguró un paraguas de izquierda donde protegerse ante la lluvia de críticas que desatará su próximo indulto de derecha, que otorgará libertad definitiva al fascista Mohamed Alí Seineldín, coronel del ejército más asesino y cobarde del mundo, perdedor de todas las batallas excepto la librada contra el pueblo desarmado.
El casi seguro decreto presidencial de un ejecutivo débil, políticamente ilegítimo, elegido no por los votos populares sino tras los acuerdos de madrugada hechos por políticos corruptos, dará luz verde a la creciente derechización de la realidad política y su consecuencia en represión, elementos indispensables para la continuidad de los planes del Fondo Monetario Internacional y sus socios empresariales locales. 
¿Acaso la libertad para el golpista no anuncia a grandes voces la decisión del Poder respecto de resolver a espadas y garrotes si hace falta, la protesta social? El perdón y olvido para el coronel fascista, ¿es el punto número quince de la larga lista exigida por el Fondo al gobierno nacional? ¿No es sugestivo que se hable con insistencia de la libertad al represor justo en la semana del aniversario del Cordobazo? ¿Qué tiene que ver el reclamo de Reuteman en la reunión de gobernadores respecto de reprimir las protestas en las calles, y el inminente privilegio para Seineldín? Indulto a los genocidas y mano dura al pueblo; puestos electivos para los dictadores y tolerancia cero para los ladrones de gallinas; derogación del dos por uno para los rateros presos, pero anulación de la ley de subversión económica para los banqueros. Sintomático. 
Para peor, si Duhalde decide la libertad de Seineldín y también la de Enrique Gorriarán Merlo, como se sugiere en la prensa y como celebran los partidarios del ex revolucionario y ahora aspirante a moderador en la Mesa de diálogo argentino, estaríamos volviendo a la nefasta teoría de los dos demonios, aquella que empata a los militantes populares con sus verdugos militares, igualándolos según los métodos utilizados por unos en la lucha y por otros en la represión. 
Por eso, el pueblo no debe quedarse quieto ante esta pretendida nueva tomada de pelo. Las agrupaciones populares de izquierda, los desocupados y trabajadores organizados por fuera del chaleco de la burocracia sindical, los revolucionarios de todos los sectores, tienen ahora el imperativo de pronunciarse en contra y enfrentar con lucha esta cachetada a la justicia, la vida y la libertad. El sueño de lograr una sociedad más justa está amenazado seriamente si los genocidas siguen saliendo en libertad mientras en las cárceles nuestros compañeros presos políticos continúan cumpliendo sus injustas condenas. 
No debe haber contemplaciones ni cálculos oportunistas: ¡hoy más que nunca, a los asesinos, la cárcel ya; a los compañeros, la libertad ! 
¡NI UN PASO ATRÁS!
El programa radial para difundir la lucha de la  
ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO 
TODOS LOS JUEVES, DE 21 A 22 HS, POR FM LA TRIBU 88.7 Mhz 
Conducción: Luis Iramain