VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La Lucha continúa

DESDE LAS 17 HORAS DE HOY, Y POR 24 HORAS, LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO PERMANECERÁN AYUNANDO EN LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES.

Ante el hambre generalizado que sufre nuestro pueblo, mientras gobernantes y legisladores miran para otro lado, las Madres decidieron permanecer en una jornada de "ayuno y oración", dentro de la Catedral Metropolitana.
Desde las 17 horas, 9 Madres de Plaza de Mayo permanecen ayunando en protesta por la criminal política de hambre y miseria a la que se ve sometido nuestro pueblo.
Alrededor de las 22:30hrs. un religioso que no se identificó, ingresó para comunicar a las Madres un inminente desalojo, ya que la Catedral Metropolitana es "un monumento histórico".
Las Madres resisten adentro del templo, acompañadas por un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. Continuarán con su ayuno y oración hasta mañana a las 15:30 horas, en que como desde hace 25 años, marchan en la Plaza de Mayo.
Antes de ingresar a la Catedral, la Asociación Madres de Plaza de Mayo hizo público el siguiente comunicado:

Buenos Aires, 5 de junio de 2002
Al Sr. Presidente Eduardo Duhalde
A los Ministros,

A los Senadores y Diputados de la Nación

Por el hambre y la desesperación de nuestros niños
Las Madres de Plaza de Mayo estamos asistiendo con angustia, vergüenza, desesperación e impotencia, al peor momento de la historia del hambre de nuestro pueblo.
Las Madres no podemos tolerar la indiferencia y la complicidad de la dirigencia política ante tantos crímenes.
Cuando nuestros hijos 30.000 hijos desaparecidos nos anunciaban los horrores que tendríamos que vivir, nos parecía imposible que el hambre y la miseria llegaran a nuestro pueblo.
Nuestros hijos entregaron sus vidas en la lucha contra el plan económico de Martínez de Hoz y Cavallo. El mismo que continuaron luego Alfonsín, Menem, De la Rúa y hoy Duhalde. Nuestros gobernantes entregaron la riqueza del país a los grandes grupos económicos y al Fondo Monetario Internacional.
Por estas graves razones, la Asociación Madres de Plaza de Mayo decidió hoy, miércoles 5 de junio, desde las 17 hs., iniciar un ayuno y oración en la Catedral de Buenos Aires.
Las Madres de Plaza de Mayo responsabilizamos a todos los que gobiernan del crimen del hambre de nuestros niños. No podemos aceptar que nuestros niños coman sapos rellenos, ratas, comida podrida, caballos enfermos para sobrevivir.
¿Estos son los futuros ciudadanos que estamos formando?
Las Madres sentimos repugnancia de la complicidad de la burocracia sindical que piensa más en enriquecerse y en las próximas elecciones, en lugar de reaccionar ante el dolor de los trabajadores.
Denunciamos ante el mundo entero la vergüenza la miseria y el hambre a la que están sometiendo a nuestro pueblo. La crueldad de los gobernantes impulsa a los niños a la prostitución, la violencia y la muerte.

¡Basta!, señores gobernantes.
¡Basta de discusiones estériles!
De una vez por todas, hagan algo importante en sus vidas llenas de desvergonzada riqueza.
¡Basta de mirarse el ombligo!
¡Basta de pensar en las elecciones sólo para alimentar su maldito ego!
Los niños nos miran desde su inocencia con hambre y desesperación.
Las Madres exigimos una solución urgente ante tamaño genocidio.


Asociación Madres de Plaza de Mayo
Hebe de Bonafini, Hebe Mascia, Mercedes Meroño, Ada de Senar,
Juana Pargament, Elvira Triana, Elsa Manzotti, Evel Petrini, Carmen Guede