VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La Lucha continúa

13 de mayo del 2002

Argentina: Comunicado de prensa

Atentado contra los obreros de Cerámica Zanon

En un operativo típico de la mafia y de los servicios de inteligencia, se atentó en la madrugada de hoy contra dos obreros de cerámica Zanon.
A las 5,00 de la mañana hubo un intento de entrar a la casa de la familia de uno de los obreros responsable de las finanzas. Denunciado el hecho a la policía de Centenario, se acercan al lugar y detienen a un hombre encapuchado con herramientas nuevas, alicates, barreta y precintos para maniatar. En la confusión de los hechos otro hombre que se hizo presente en el lugar que incluso hablo con el personal policial, se introdujo en la vivienda, y al retirarse la policía tomo como rehenes a la familia del obrero obligándolos a esperar a otro que tenia que pasar a buscarlo para ir a la fabrica Este hombre con absoluta frialdad usando una pistola "nueve milímetros", demostrando total profesionalismo y un conocimiento exacto de todos los detalles y de los movimientos del obrero y de varios trabajadores mas (horarios, vehículos y situación actual de la fabrica). Los obreros fueron abandonados en la picada del peaje hacia el mercado concentrador, mientras el hombre se llevaba el vehículo y el dinero que podemos cobrar en la semana, mas de $ 50.000 en total. Durante todo el proceso amenazaron, insultaron a los obreros dejando un claro mensaje, de que " Esto es por lo que están haciendo en la fabrica, siguen a un delincuente, no son trabajadores, son unos zurdos hijos de puta, lo que están haciendo son puras cagadas y las van a pagar". Luego se dio a la fuga tocando bocina frente a la unidad once detrás de la fabrica .
Denunciamos esta acción como una escalada de amenazas, aprietes y practicas típicas de la mafia y de los servicios, que se suma a las amenazas de muerte recibidas al Secretario Gral. RAUL GODOY y su familia, al intento de secuestro y amenaza al Secretario de prensa ACUÑA JUAN CARLOS, denunciados en la justicia.
Los obreros de ZANON hemos demostrado con hechos como luchar contra la desocupación avanzando en el terreno de la lucha legal y política. Hemos sufrido ataques de parte de la empresa ZANON y de sus cómplices, como Montes, Guerreiro y San Martín, como también represión. Y hemos demostrado que no daremos ni un paso atrás.
Es por eso que exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos, responsabilizando de la integridad de los trabajadores y sus familias al gobierno provincial.
TRABAJADORES DE CERÁMICA ZANON
SOECN