VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La Lucha continúa

A partir del jueves 28.
7º Congreso Nacional de H.I.J.O.S.

Con la presencia de compañeros de todo el país (hasta el momento: Rosario, Jujuy, Tucumán, Chaco, Mendoza, Córdoba, Río Cuarto, Santa Fe, Capital Federal, Zona Oeste, GBA , Santiago del Estero, Salta,), comienza este Jueves 28 de marzo, el 7º Congreso Nacional de H.I.J.O.S. (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio).
Desde nuestro nacimiento como agrupación, hemos llevado adelante anualmente este encuentro, órgano máximo de la Red Nacional de H.I.J.O.S., donde se discuten y consensúan colectivamente las líneas, actividades, y posiciones de la organización a nivel nacional, desde las particularidades propias de cada regional.
Este año, la organización del congreso está a cargo de la Regional Rosario. El mismo se va a realizar en el camping del Sindicato de Prensa de Rosario, con sede en la vecina ciudad de Roldán, durante los días 28, 29, 30 y 31 de marzo del presente año.
Debido a la consulta de los medios y compañeros de diversas organizaciones, aclaramos que el congreso se divide en dos instancias: una cerrada, es decir de discusión interna de los miembros de la agrupación, y otra abierta, en este caso, el acto y el escrache cuya convocatoria adjuntamos.
Con respecto a los medios de comunicación, habilitamos dos celulares para consultas, coordinar entrevistas, etc... Los números son: (0341) 155144840 y (0341). Asimismo, enviaremos comunicados de prensa por este medio.
La continuidad de la lucha por el castigo a los represores de ayer y de hoy, la restitución de la identidad a nuestro más de 500 hermanos apropiados, y fundamentalmente, el rol de H.I.J.O.S. en este proceso histórico que, lenta y dolorosamente, está llevando adelante el pueblo argentino en su combate contra un modelo económico, social y cultural que viene asolando a nuestro país desde hace ya más de un cuarto de siglo; son algunos de los temas centrales en torno a los que se va a desarrollar el debate.
Sin más para agregar por el momento, invitamos a los compañeros y organizaciones que sientan que el camino que estamos transitando nos encuentra del mismo lado de la historia, y quieran acercar su saludo, lo hagan al mail: hijosrosario@hotmail.com

Comisión de Prensa
H.I.J.O.S. Regional Rosario
-------------------------------------------------------------------

7º Congreso Nacional de H.I.J.O.S.
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
Red Nacional
ROSARIO - 28, 29, 30 y 31 de marzo - 2002
Actividad de cierre:
Sábado 30 de marzo
19 horas - Plaza San Martín
(Frente a la sede de la Gobernación) -
Acto Homenaje a los mártires del 19 y 20 de diciembre
exigimos Juicio y Castigo a los culpables.
19:30 horas-
Movilización y Escrache a la FUNDACIÓN LIBERTAD
(Mitre y Salta).

Donde dice FUNDACIÓN LIBERTAD, puede leerse tambien: FIEL, CEMA, MEDITERRÁNEA, Martinez de Hoz, Cavallo, Alemann, Solanet, Artana, Roque Fernández, Lopez Murphi......ideólogos de las políticas de hambre, desocupación, ajuste, concentración de la riqueza en pocas manos, remate de las empresas del estado, apertura de laeconomía y destrucción del mercado interno, flexibilización laboral, hoy "abandera desplegada, a tambor batiente y a paso redoblado" (Lopez Murphi textual)pretenden instalar la dolarización a como dé lugar (por la buenas...o por lamalas)....fundaciones, centros de estudio y lobbies, sostenidos y conformados por empleados a sueldo, socios y beneficiarios de las empresas privatizadas, las multinacionales y los grupos más concentrados de la economía nacional.

Juicio y Castigo a los responsables del genocidio económico.
Juicio y Castigo de los represores de ayer y de hoy.
Restitución de la identidad a nuestros más de 500 hermanos
apropiados durante la última dictadura militar.
Libertad y cese de persecuciones a los militantes populares.
No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.