VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La Lucha continúa

General argentino no descarta "empleo del poder militar"

Por primera vez un militar argentino de alta jerarquía admitió que el Ejército no descarta la posibilidad de que "haya que decidir el empleo del poder militar" ante una eventual crisis social o guerra contra el terrorismo.
No obstante, el general Hernán Guillermo Olmos, jefe del Segundo Cuerpo de Ejército argentino, dijo que "en estos momentos no es hipótesis de trabajo" en el seno de las FFAA.
Por su parte fuentes del Ministerio de Defensa explicaron al diario Clarín, donde fue publicado el artículo, que las declaraciones del militar en cuestión, efectuadas en la provincia de Misiones, "no tienen nada fuera de lo común", debido a que la legislación vigente en el país "contempla la utilización de las Fuerzas Armadas como último recurso del Estado" en ciertas circunstancias extremas como las que describió el general Olmos.
El Estado Mayor Conjunto argentino también restó importancia a los dichos del general Olmos y declaró que "no hay que hacer mayores aclaraciones, ni levantar preocupación" porque aún no se ha manejado tal posibilidad.
De todos modos el vocero del Estado Mayor Conjunto, coronel Ricardo Etchegaray, remarcó que ante el desencadenamiento de una fuerte conmoción social, el presidente, en este caso Eduardo Duhalde, puede hacer uso de las FFAA para normalizar la seguridad interior del país, si entiende que las fuerzas policiales y de Gendarmería resultan insuficientes.