VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La Lucha continúa

COMUNICADO DE PRENSA
POR LA DEMOCRACIA Y EN CONTRA DE LA LEY ESCUDO

Ante los intentos de algunos legisladores de consagrar una ley escudo so pretexto de evitar los supuestos "ataques" a políticos, los miembros de la Asamblea Vecinal Plaza Rodríguez Peña queremos ratificar nuestra más abierta y firme convicción democrática y repudiar todo intento de limitar el derecho constitucional de los ciudadanos a reunirse y manifestarse legítimamente.
El ámbito de nuestra asamblea, como el de muchas otras, es el de la participación libre, voluntaria y democrática. Ninguno de los miembros de la asamblea se arroga derecho alguno de representación sobre el conjunto de la comunidad ni pretende erigirse en un polo de reacción frente a la política en su conjunto.
No estamos en contra de la política, es más, sabemos y tenemos conciencia de que nuestro esfuerzo de participación e intervención en el espacio público es un hecho político. Estamos en contra de una forma de hacer política que lejos de consagrarse a lograr el bien común, se ha convertido en un mero ejercicio de gerenciamiento de los intereses económicos y financieros más concentrados.
Los que hoy se proclaman en omnipresentes defensores de la política y de la democracia son los mismos que por décadas se han encargado de minar todos los mecanismos de legítima representación, sea mediante la traición a las promesas electorales, los pactos espurios a espaldas de la ciudadanía que les confió su voto y sus esperanzas y/o el más absoluto vasallaje de los poderes que lejos de pretender un país más justo y solidario se interesan por incrementar sus arcas y beneficios.
Son estos los que ahora, cuando la representatividad está cuestionada por su propia responsabilidad, pretenden, corporativamente, coartar las libertades ciudadanas. Prefirirían que los que hoy nos reunimos en las plazas y marchamos por las calles pacíficamente repudiando al modelo y a sus ejecutores continuáramos replegados en nuestras casas, como meros espectadores individuales de una forma de ejercer la función pública más cercana a la banalidad farandulesca que a la verdadera vocación de servicio hacia el pueblo y sus necesidades.
Es extraño. ¿No deberían, todos aquellos que reivindican la vida democrática, estar satisfechos con este nuevo escenario de compromiso y participación ciudadana? ¿A qué le temen?
Nosotros no deseamos ni buscamos linchar a los funcionarios ni eliminar la política ni la plena vigencia constitucional. Nuestra crítica es hacia las cúpulas partidarias responsables del actual estado de cosas y hacia los poderes económicos digitadores finales de este sistema perverso cuyo resultado es que un enorme porcentaje de la población argentina se encuentre bajo la línea de pobreza. Queremos democracia, pero con contenido real: con efectiva participación, trabajo, salud, educación, justicia independiente y la plena vigencia de los derechos y garantías consagrados por las Constituciones Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.
Llamamos a los vecinos del barrio, a las demás asambleas vecinales y organizaciones populares, a los trabajadores ocupados y desocupados, a las entidades de defensa de los derechos humanos y al pueblo todo a repudiar y oponernos a cualquier intento de cercenar nuestros derechos y libertades. No podemos permitir que nos devuelvan al silencio. No podemos permitir que cercenen la lucha de todos aquellos que han alzado y alzan su voz en contra de este modelo de exclusión.
El "escudo" no debe construirse para la autodefensa de los funcionarios sino contra la pobreza, los mercaderes del poder, la injusticia, la marginalidad, la discriminación, la desigualdad y la intolerancia.
Para comunicarse con la Asamblea Vecinal Plaza Rodríguez Peña escribir al mail: asambleabarrial@yahoo.com.ar
La asamblea se reúne todos los miércoles a las 20:30 en Rodríguez Peña y Marcelo T. de Alvear. Agradecemos su difusión


EQUIPO DE PRENSA Y DIFUSION ASAMBLEA VECINAL PLAZA RODRIGUEZ PEÑA