VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Ningún banquero entre piqueteros

En razón de la información publicada por el diario La Nación el 30 de octubre de este año, en una nota titulada "un banquero entre piqueteros", en la que se da cuenta de presuntas reuniones entre Juan José Ruiz, economista jefe de la división América del Grupo Santander Central Hispano (grupo financiero dueño del Banco Río), y desocupados de la C.T.D. Aníbal Verón, la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón declara:

- que no es costumbre de esta organización el tener reuniones ni diálogos con banqueros, y menos aún con financistas que -como parece ser en este caso según la información publicada por el citado matutino- vienen a hacer inteligencia sobre las intenciones o la ideología de nuestra Coordinadora.

- que no representan a la C.T.D. Aníbal Verón quienes eventualmente se hayan facilitado para que los verdugos de los pueblos tengan una máscara de compasión con que disfrazarse. Por el contrario, prestándose a semejante coqueteo contradicen los principios y la historia de lucha que caracterizan a nuestra organización.

- que quienes así hubieren obrado lo hicieron irregularmente, a título estrictamente individual, y de tal manera debe interpretarse su conducta.

- que la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón es una organización que, además de luchar por los derechos de los trabajadores desocupados, además de formar parte de la Resistencia, hace suyo el clamor popular de "que se vayan todos", recordando que, desde su mismo nacimiento -a mediados de 2001- se ha declarado contraria a cualquier tipo de proselitismo electoral, y ha basado toda su práctica en la organización popular para enfrentar, sin ambigüedades sosopechosas, a los enemigos históricos de los argentinos, responsables del fracaso nacional y de la miseria de millones de nuestros compatriotas.


POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

COORDINADORA DE TRABAJADORES DESOCUPADOS

"ANÍBAL VERÓN"